Es noticia:

El factor inesperado que saca del ostracismo a Jordi Alba

El lateral puede tener una nueva oportunidad a las órdenes de Xavi

En el fútbol muchas veces 2 + 2 no son 4, una frase plenamente aplicable a la situación de Jordi Alba en el FC Barcelona. El veterano lateral azulgrana arrancó la temporada como tercer lateral, sin contar demasiado para Xavi Hernández. Sin embargo, todo puede haber dado un giro radical en función de lo que está probando el técnico en los últimos entrenamientos.

A veces el mejor lateral y el mejor extremo no casan. Bien porque ambos abusan de la profundidad y se restan espacio, o porque uno sube poco y el otro no baja… hay muchos factores que pueden hacer que dos jugadores, por muy buenos que sean, no se complementen bien. Es lo que sucede últimamente cuando juega Balde y Dembélé. El francés pierde muchos balones y muchas veces pilla al joven lateral desprevenido.

Ansu Fati
Ansu Fati regresará a la titularidad

Dembélé y Raphinha se estorban

Da la sensación que el mejor sitio para Dembélé es la banda derecha. El problema es que con Raphinha se tiene la misma sensación. Esta circunstancia hará que en próximos partidos Xavi de la oportunidad de ser titular a Ansu Fati, que sí que ha demostrado ser el mejor en izquierda.

Dembélé o Raphinha se disputarán el puesto en la otra banda, aunque no se descarta para nada que incluso Ferrán Torres vuelva a ganarse el sitio. El caso es que visto cómo revolucionó el Clásico con la entrada simultánea de Ansu Fati y Jordi Alba, es probable que en sucesivos partidos Xavi pruebe con eso.

Jordi Alba y Ansu se entienden a la perfección

Porque Jordi Alba sí que entiende a Ansu Fati, y viceversa. Si rompe hacia dentro Ansu, Jordi Alba se desmarca en profundidad, si Ansu encara por fuera Jordi aprovecha el pasillo interior. En el fútbol no se trata de alinear a los 11 que mejor en forma están, sino a los 11 que pueden hacer más daño al rival.

En este sentido, aunque Marcos Alonso y Alejandro Balde parezcan mejor a día de hoy, en el partido ante el Villarreal CF seguramente jueguen juntos Jordi Alba y Ansu Fati. Una pareja de reconocido nivel, que si vuelven por sus fueros podrían complicar muchísimo el retorno de Balde o de Dembélé a esa banda izquierda. Además los dos se juegan una plaza en la lista de Luis Enrique.

EGD Barcelona