Aguirre López considera que hay “suficientes indicios de criminalidad”, según la resolución recogida por Mundo Deportivo. Eto'o acusa a Mesalles de quedarse con su patrimonio de manera irregular y le reclama 12 millones de euros por los presuntos prejuicios acontecidos en la compra de varios inmuebles en Francia y en Camerún.
Pérdida de patrimonio
Eto'o adquirió en 2002 el 99,97% de la sociedad Bulte 2002 Empresarial SL, propietaria de inmuebles en Barcelona, Mallorca y Camerún. El poder del futbolista sobre la empresa era apenas del 1% en 2012, porque Mesalles entró capital en Bulte desde 2005 a través de diversas sociedades de su dominio y redujo el patrimonio del ariete.
El juez podría atribuir a Mesalles los posibles delitos de estafa, apropiación indebida y delito societario a través de Ramcorim 2001 SL, Carma Aplicaciones SL, Llobera Omas SL, Puentes y Sueños SL y Jocar Inversiones SL. Mesalles puede interponer “recurso de reforma” en el mismo juzgado o “recurso de apelación” ante la Audiencia Provincial.