Es noticia:

El estilo que Xavi se niega a cambiar para imitar a Pep Guardiola

La temporada del FC Barcelona está siendo decepcionante un año más, pero Xavi no negocia el estilo de un equipo que se ha quedado anclado en el pasado

Durante años, concretamente durante la época dorada del FC Barcelona, los azulgranas recordaban al Real Madrid que vivían del pasado. Ahora la situación ha cambiado y son los blaugranas quienes, con el recuerdo de lo que fueron, intentan volver a brillar. Pero no lo están consiguiendo repitiendo la fórmula que los llevó a ser uno de los mejores equipos de la historia. Y Xavi Hernández se niega a cambiar el estilo.

El técnico azulgrana ha dejado claro por activa y por pasiva que el esquema y la filosofía de juego es innegociable. Pero lo cierto es que esto es un atraso en el fútbol actual. El fútbol, como la vida, va de innovar, atreverse y descubrir nuevos caminos. Pero Xavi Hernández quiere volver a hacer grandes cosas en el FC Barcelona con el estilo del pasado. Y esto ya ha quedado claro que no ocurrirá.

Xavi no piensa negociar el estilo del Barça
Xavi ya comienza a sentir el peligro de su destitución

El estilo que Xavi no piensa negociar en el FC Barcelona

Desde que se marchó Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de la historia, el FC Barcelona no ha vuelto a jugar al mismo nivel. Muchos han intentado imitarlo, pero la mayoría han fracasado. Y quienes sí han triunfado han sido aquellos como Valverde o Luis Enrique, que entendieron que alcanzar el nivel de juego del Barça de 2010 es imposible.

Xavi ahora parece haberlo entendido, pues así lo reconoció en su última rueda de prensa tras el mal partido realizado ante la UD Almería. Pero pese a sus declaraciones, no piensa cambiar nada de un estilo que en los últimos años ha dado más decepciones que alegrías a la afición. Un estilo que se ha quedado anticuado para el fútbol actual.

Pep Guardiola es el camino que deben seguir

Mientras que sus fieles seguidos siguen anclados en el pasado, Pep Guardiola sigue innovando en el fútbol. Su Manchester City, pese a ser un equipo que ataque y se protege con la pelota, práctica un fútbol que es muy diferente al del FC Barcelona de 2010. Pero esto parecen no entenderlos entrenadores como Xavi, que quiere seguir triunfando con la fórmula del pasado.

Su puesto ya está en peligro y la directiva ya duda sobre si es el hombre idóneo. Y es que, tras dos temporadas en las que han activado palancas hipotecando el futuro del club, el FC Barcelona no remonta el vuelo. Quizá el problema no son los jugadores, sino el estilo de Xavi que está anticuado. Deco y Laporta han comenzado a entenderlo, y gran parte de la afición, también.

venta Araújo