Los arbitrajes en LaLiga siguen dando de que hablar, y en esta ocasión es el VAR quien protagoniza un episodio bastante polémico, el cual tuvo incidencia en la segunda derrota del club culé
Segunda derrota del FC Barcelona en LaLiga, y un nuevo episodio de arbitraje polémico debido al fuera de lugar semiautomático en el tanto de Lewandowski. El delantero polaco abrió el marcador del partido ante la Real Sociedad en Anoeta, pero su gol fue anulado por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, las imágenes no son muy claras, y deja más dudas que certezas.
Se supone que el VAR debe entrar para ayudar al árbitro, en esta ocasión Cuadras Fernández, pero lo que ocasiona es más confusión que seguridad. Si existe un off side, es bastante milimétrico, pero lo insólito es que las imágenes de la herramienta tecnológica, conocida como “fuera de juego semiautomático” no muestran con claridad, de quién es el botín que sobresale.
La tecnología perjudica al Barcelona con el fuera de juego en el gol de Lewandowski
Hacia el minuto 13 del partido entre txuri-urdines y culés, un contragolpe liderado por Frenkie de Jong, da inicio a la jugada que hoy está siendo discutida por todos. El neerlandés se dispone a pasarla a su delantero, donde la primera impresión nos hace creer que el polaco parte habilitado. No obstante, el VAR muestra tomas donde supuestamente el pie del ex Bayern está adelante del de Nayef Aguerd.
La duda se genera en que las imágenes que muestra la herramienta tecnológica no son claras, pues el pie que sobresale no tiene consistencia. Es decir, no se ve con claridad de quién es la extremidad, si del defensa marroquí o de Lewandowski. A primera vista parece que el ex Dortmund está en una buena posición, pero el referí balear considera que no.
El técnico del Barcelona explota contra el arbitraje de Cuadra Fernández y le quita crédito al “fuera de juego semiautomático”
Por supuesto que Hansi Flick no se quedó con los brazos cruzados ante la jugada bastante discutida, donde él cree que su jugador está habilitado. Así se lo hizo saber al colegiado del encuentro, pero este argumentó que así se lo notificaron. “¿Qué puedo hacer? Si en el VAR nos dicen que es fuera de juego, ¿por qué nos lo íbamos a inventar?” dijo el árbitro.
Ya en rueda de prensa, luego de perder nuevamente su racha positiva de resultados, el míster alemán aseguró que. “Le he dicho que era una mala decisión el fuera de juego de Lewandowski. Es todo lo que puedo decir. Fue una decisión errónea. No es su culpa y lo sé. Es lo que puedo decir. Nada más”. El Barcelona da ventajas al Real Madrid quien si ganó en la jornada 13, y ya son 6 puntos la diferencia.