El FC Barcelona ha vuelto a caer eliminado de la Champions League y Xavi Hernández fue uno de los grandes protagonistas del encuentro por el enfado que protagonizó en la banda
La etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ha sido un absoluto fracaso y en el día de ayer, su enfado provocó la eliminación del equipo. En un momento tan delicado como el que atravesaba el equipo durante el encuentro, el entrenador decidió borrarse del equipo, dejando al equipo sin el líder que necesitaban para sacar adelante un partido muy complicado.
El técnico azulgrana fue capaz de controlar sus emociones, contagiando al equipo del nerviosismo. Un nerviosismo que ya se palpaba desde la temprana expulsión de Araújo y que Xavi Hernández terminó por contagiar a todos los jugadores. Unos jugadores que vieron como el que debía ser su líder se borraba del encuentro más importante de la temporada.
El enfado de Xavi, el detonante final de la derrota del FC Barcelona
Si bien es cierto que la eliminatoria queda marcada por la controvertida expulsión de Araújo, el FC Barcelona estaba metido en el partido hasta la expulsión de Xavi. El entrenador, sin saber cómo maniobrar en la banda con un jugador menos, terminó por explotar contra los árbitros. Esto terminó costándole la expulsión, como era de esperar.
Cinco minutos después de su expulsión, Joao Cancelo cometió un penalti infantil que ahora sí dejaba al PSG con ventaja en la eliminatoria. Pero hasta ese momento, el partido iba dirigido a la prórroga. Quién sabe qué hubiera pasado con un entrenador que, con más calma, hubiera sido capaz de organizar al equipo defensivamente para aguantar los ataques del PSG. Pero ese entrenador no fue el de Terrassa.
La excusas de Xavi cansan al club
Tras el pitido final, y como ha sido habitual durante su etapa como entrenador, Xavi Hernández fue incapaz de hacer autocrítica. El técnico, asegurando que a él no le gusta hablar de los árbitros, culpó directamente al colectivo de la derrota del FC Barcelona. Una situación que ha sido habitual durante toda la temporada y que ya cansa al club.
Ahora, tras una temporada que salvo milagro en LaLiga terminará en blanco, Xavi Hernández no tiene ninguna excusa para continuar al frente del equipo. El entrenador tenía la esperanza de ganar la Champions para poder quedarse, pero finalmente no será así. Un nuevo cambio de etapa se producirá en las próximas semanas, aunque por el momento el club no tiene claro quién debe ser su sustituto.