Finalmente el mediocampista coruñés, quien militaba en el Oporto, fue transferido a la Premier League, donde pagaron su cláusula, ahora buscarán su reemplazo en la plantilla de Hansi Flick
En el último día del mercado invernal, el mediocampista Nico González fue fichado por el Manchester City, y el Oporto buscará su reemplazo en la plantilla del FC Barcelona. El volante que fue vendido en el mercado estival del 2023 por el club culé al cuadro portugués, se reservó un 40% de una futura venta. Pero la noticia no es el dinero que recibirá Laporta y compañía, sino otro negocio que se viene en camino.
El equipo inglés pagó 60 millones de euros, de los cuales 24 ingresarán a las arcas azulgranas. Los otros 36 se quedarán en el Oporto. Pero con ese dinero o parte de él, piensan fichar a su reemplazo, aunque será hasta el próximo verano. Este jugador también vendría del conjunto azulgrana, aunque no es propiamente de la cantera. Hablamos del cántabro Pablo Torre.
![EGD Barcelona](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/2194162516.0.jpg)
Otro redondo negocio del Barcelona similar al de Nico González
No hay duda que la maniobra que hicieron en 2023, cuando vendieron al coruñés y se reservaron un porcentaje de venta, fue magistral. Uno de los últimos movimientos que dejó cerrado Mateu Alemany, antes de abandonar el Camp Nou. Ahora 2 años después, Deco podría realizar una operación similar, pero esta vez con el ex Racing de Santander.
Pablo Torre no se ha podido consolidar en la plantilla blaugrana, desde que aterrizó en el equipo blaugrana. El cántabro arribó al Barça en 2022, y tras su ostracismo durante aquella temporada, se marchó cedido al Girona. En 2024 regresó al Barcelona, pero nuevamente la falta de minutos le está pasando factura. De esta manera, la escuadra portuguesa busca su fichaje en el próximo verano, y Deco ya se sienta a escuchar las ofertas.
Oporto tiene en mente pagar una cifra similar a la de Nico González por Pablo Torre
En dicho mercado donde el mediocentro gallego se marchó al equipo dragón, la operación se cerró en 8,5 millones de euros. Esta cifra es la que el club portugués, está pensando en pagar por el volante coruñés. Sin embargo, Deco sabe que el ex Racing, tiene más potencial que el excanterano culé. De modo que la suma que pedirán en verano, será por encima de los 12 o15 millones.
Lo otro que también está sobre la mesa, es la posibilidad de que el Barcelona se reserve un porcentaje similar (40%) a la operación Nico González. Unas exigencias que podrían causar malestar en las directivas del Oporto, pero que quedarían definidas por Laporta. Por ahora, Hansi Flick tendrá la tarea de dar más minutos a Pablo Torre, para elevar su precio.