Una de las cosas que pueden avalar la gestión de Koeman puede ser activarse en el mercado de la forma que se presenta ahora mismo
Con el verano a flor de piel y la necesidad imperiosa de contratar jugadores para suplir todas las falencias, el FC Barcelona ha identificado a un crack de talla mundial que puede fichar gratis. Se trata de Renato Sanches, el mediocentro portugués que acaba de salir campeón en su aventura con el Lille de la Ligue 1 de Francia.
Y es que una de las estrellas perseguidas por equipos de la talla de Liverpool puede tener su alternativa de fichaje con la entidad culé este mismo verano. Todo a cuenta de una especulación que se lleva el escenario que afirma que el Lille le ha ofrecido el jugador al club. Eso sí, no sería bajo la modalidad que todo mundo espera, sería una cesión con opciones a futuro.
Con este crack el FC Barcelona asegura moldura en el centro del campo además de frescura
Renato Sanches es por excelencia el mediocampista moderno. Tiene ida y vuelta, es técnico y le imprime presencia masiva en el área rival. Es un jugador que para el esquema del Barça funciona y así lo destacan algunos medios que vienen trabajando sobre este hecho. El tema ahora mismo es el ofrecimiento, y la opción que le dan al Barcelona.
Puede firmar cedido con una obligación de compra en un año, figura legal absolutamente viable que se muestra como chance abierta. Otra cosa es lo que la junta directiva planifique en medio de las necesidades. Lo que si es verdad es que Koeman no ha dado respuestas en tanto a este caso, y se ha centrado en trabajar respecto a las opciones que deje expuestas la secretaría técnica.
Es ahora o nunca
Por otro lado hay que meter en la idea central la presión que está ejerciendo el Liverpool de Jürgen Klopp. Los reds están ajustando ideas para sumar el talento del luso a cambio de 35 millones de euros. Es una oferta inmediata y además le ponen una ficha inasumible en estos tiempos para los catalanes, Todo hace indicar que el tema responde a una corriente emocional antes que racional.
Estas semanas que aún restan de mercado pintan demasiado picantes. Existen varias opciones que se vienen analizando y poniendo en contexto a fin de llegar a un acuerdo. Koeman ya parece definir su ataque, pero en la zona de Riqui Puig, de Carles Aleñá, de Miralem Pjanic y demás sigue existiendo un vacío tremendo.