La grave lesión del alemán ahora se traslada a la planificación de la plantilla para el futuro
Marc-André Ter Stegen ha sido una de las bajas sensibles que ha tenido el Barcelona recientemente. Y es que el talentoso portero y capitán de los culés ha sufrido una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Todo esto lo ha sacado de competencia, donde se perderá gran parte de la temporada. Por este motivo es que ya contrataron a un jugador, pero hay intenciones de sumar a un destacado.
Recordemos que Marc-André Ter Stegen ha sido un baluarte para el Barcelona. El tener que buscar un elemento allí es bastante complejo, aunque tienen todo controlado. Sin embargo, la idea es que llegue un jugador que pueda ser parte del presente y futuro del club. Un sucesor clave para el meta alemán, quien también se encuentra en la etapa final de su carrera.
Ter Stegen y su contrato pueden causar bastantes líos al Barça en cuanto a altas se trata
De esta forma, se ha podido establecer que en medio de la recuperación del portero alemán y lo que se pretende con el club, hay opciones de firmar a un estelar en el pórtico. Eso sí, el contrato que tiene el guardameta con los blaugranas va hasta el 2028, lo que puede ser un lío a futuro. Su vinculación es de larga duración por lo que regresará a actividad y seguirá en vigencia.
En ese orden de ideas, si el Barcelona contrata a un nuevo portero ante la lesión de Ter Stegen, en algún momento tendrán que convivir ambos elementos. Esto para efectos de las arcas de los del Camp Nou puede ser bastante complicado, ya que serán dos estelares con los que habrá que lidiar. Así es como por ahora, se detendrán los fichajes en mente en esa demarcación.
Aunque Chevalier es un portero de calidad y proyección, será complicado para las arcas culés que pueda ser fichado
Siendo así, uno de los grandes apuntados que tiene Deco en este momento es Lucas Chevalier. Uno de los porteros más destacados de Europa en este momento puede cambiar de aires luego de sus actuaciones superlativas con el Lille. En la Champions que está en juego, ha mostrado mucha calidad y a sus 23 años es uno de los llamados a ser de los mejores del planeta.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona van a seguir adelante con la recuperación de Ter Stegen, pero tienen dudas en incorporar a otro jugador. Por ahora no será posible a pesar de los mismos deseos de Chevalier en llegar al club culé. Su parecido con Víctor Valdés es indudable, siendo algo que también motiva a la afición a pedir esta incorporación.