Desde el club culé se avecinan una serie de cambios importantes y uno de ellos tiene que ver con la marcha de un jugador importante
El FC Barcelona sigue en graves problemas luego de la derrota ante el Villarreal CF y donde tambaleó de nuevo Xavi Hernández, quien anunció su salida del club al final de temporada y quien no lo hará solo, ya que Sergi Roberto también lo hará. Y es que el egarense se ha mostrado molesto con la caída ante el submarino amarillo y de inmediato ha tomado decisiones.
Recordemos que el FC Barcelona tiene varios capitanes elegidos y Sergi Roberto es uno de ellos. Eso sí, su participación es prácticamente nula en este momento, ya que Xavi rara vez lo utiliza en su esquema. Ha tenido minutos, pero no es de los protagonistas en esta temporada y no parece que lo vaya a ser.
Sergi Roberto saldrá del FC Barcelona una vez Xavi determine su marcha del Camp Nou
De esta forma, se ha podido establecer que otro de los que se marchará del Camp Nou con el entrenador es el versátil jugador e insignia del club. Ya ha notificado a su círculo más cercano este deseo y el por qué de la decisión. Será inminente su salida luego de varios cursos en la entidad blaugrana.
En ese orden de ideas, el adiós de Sergi Roberto coincidirá con la marcha de Xavi Hernández. A pesar de las intenciones del entrenador en seguir hasta el final del curso, muchos son escépticos en que pueda llegar hasta ese punto. Eso sí, Joan Laporta quiere esperar y le dejará como competencia clave la Champions.
El versátil jugador perderá a uno de sus grandes valedores en el Barcelona
Siendo así, el egarense siempre ha sido el gran valedor del jugador, pero ahora que se marchará, el jugador tomará el mismo camino. Se estaba adelantando su renovación por un año más por pedido del míster, pero con su sonado adiós, se tendrán que ir ambos. En el verano, ambos tendrán que tomar otros rumbos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Sergi Roberto en el Barcelona. De momento, el jugador valora las opciones que puedan darse en el mercado, ya que no ha ocultado su deseo de ir a la MLS con Messi, Luis Suárez y Jordi Alba. También, valora llegar al Arsenal de Mikel Arteta.