Una importante suma de dinero podría ingresar a las arcas azulgranas en las próximas horas, o más tardar en el verano de este año, gracias al mediocampista coruñés que triunfa en la Liga Portugal Betclic
24 millones de euros están por caer en el Barça, gracias a un excanterano que no tuvo la oportunidad de triunfar en el equipo de Joan Laporta. Sin embargo, en las últimas 3 temporadas, le ha ido muy bien. Primero en el Valencia CF donde estuvo a préstamo, y luego en el FC Oporto (equipo actual) donde su nivel ha estado tan alto, que es observado por un gigante en la Premier League.
Concretamente hablamos del mediocampista Nico González, quien destaca en el equipo dragón, donde es titular inobjetable. La temporada y media que ha jugado vestido de azul y blanco, ha atraído la atención de nada más y nada menos que el Manchester City. Pero ¿Qué tiene ver el Barça y Jona Laporta en esta operación? Fácil, el equipo culé se reservó un 40% para una futura venta.
Laporta aconseja al Oporto cobrar la cláusula de Nico González: dinero extra para el Barça
En este momento el volante coruñés está tasado en 18 millones de euros, con un contrato firmado hasta el 2028. Sin embargo, posee una cláusula de 60 kilos, que el equipo portugués piensa cobrar. Esto debido a que el ex Valencia, es una pieza vital en la medular de Martín Anselmi. Además el valor comercial del mediocentro vaticina que tendrá una mejora sustancial.
Por otra parte, en el Barça está de acuerdo en que el Oporto exija la cláusula, sencillamente porque es más dinero el que ingresa a sus arcas. Si el City paga los 60 millones de euros, 24 irán a las cuentas bancarias del equipo catalán. Un dinero con el que no contaban, de cara al mercado estival. Aunque Laporta lo puede utilizar para otros conceptos.
El dinero de Nico González servirá para el que Barça fiche a Rashford o Doku (solo uno)
Una cosa es bastante segura, y es que el cuadro blaugrana no va a poder cerrar ambos fichajes. Incluso se habla de la posibilidad de que ninguno de ellos llegue al elenco azulgrana, en este mes. Pero la idea de la dirección deportiva, es que al menos un delantero acompañe a Robert Lewandowski en lo que resta de temporada o en la próxima campaña. El motivo de la incorporación ofensiva, da lugar a que se trata del reemplazo a corto plazo del polaco.
Por esa razón, en el Barça trabajarán en la operación con el mismo esfuerzo, así no logren cristalizarla en esta ventana. Ellos saben que si no se da en este mes, habrá probabilidades para que se cierre en verano. No obstante, el afán de los jugadores en la Premier League, es que su llegada al Barcelona, sea en lo que queda de mercado. Hay que recordar que hoy a las 23:59 se da por terminada la ventana invernal.