Los socios del Barça reciben una extensa encuesta que garantiza la confidencialidad y aborda el estado deportivo, económico, social e institucional del club
Los socios del FC Barcelona recibieron ayer una extensa encuesta por correo electrónico, la cual podían responder de forma anónima. A diferencia de la consulta anterior, que requería ingresar la clave de socio al final, esta nueva encuesta garantiza la confidencialidad del asociado.
Además, la encuesta busca obtener una visión integral del sentir de los socios respecto a diversos temas críticos. Se incluyen preguntas sobre la percepción de la estabilidad y dirección del club, así como sobre la confianza en la actual gestión. Los resultados de esta encuesta serán clave para que la directiva pueda tomar decisiones informadas y alineadas con las expectativas de su base de apoyo.
Evaluación de la gestión de la junta directiva y el Caso Negreira
En esta encuesta, se solicita a los socios que evalúen la gestión de la junta directiva, con una puntuación del 0 al 10. También se les pregunta si creen que el club ha mejorado o empeorado en el último año, y si esperan que la situación mejore o empeore en el próximo año. No se hacen preguntas específicas sobre el primer equipo de fútbol ni sobre la conveniencia de un cambio de entrenador. Esto último es relevante, dada la agitación que ha experimentado el club en los últimos días.
Sorprendentemente, la encuesta aborda el Caso Negreira en seis preguntas distintas, concluyendo con: “¿Piensa que ha habido una campaña orquestada en contra del club?”. Esto subraya la importancia del tema y su impacto en la percepción pública del FC Barcelona.
Valoración de la subida de Montjuïc y modelo de propiedad del club
Uno de los temas más interesantes de la encuesta es la valoración de la subida de Montjuïc. Se espera que esta información ayude a tomar decisiones y abordar el descontento de los socios que han tenido problemas con la asignación de butacas. Esta cuestión ha sido motivo de quejas, ya que muchos socios no han podido sentarse en la misma butaca durante todo el año.
En medio de la encuesta, hay una pregunta aislada y altamente inquietante sobre el modelo de propiedad del club. La pregunta es: “¿Mejor seguir como hasta ahora, propiedad de los socios? ¿Mejor ser SAD, con accionistas? ¿Mejor un modelo mixto con el 51% de propiedad de los socios?”. Esta pregunta sugiere que podrían estar considerándose cambios significativos en la estructura del club.