Al parecer hay conteo regresivo para ver al mediocampista neerlandés sobre el terreno de juego y el Barcelonismo se llena cada vez más de ilusión
El 21 de abril de este año fue la última vez que el mediocampista Frenkie de Jong jugó con el FC Barcelona de manera oficial. En aquel entonces no era Hansi Flick sino Xavi Hernández su entrenador. De manera que el holandés no se ha estrenado oficialmente como jugador bajo el mando técnico del míster alemán. Algo que se podría producir en las próximas semanas.
Para aquellos que hayan olvidado la lesión de De Jong, este arrastra una dolencia en su tobillo la cual se originó desde el 26 de septiembre del año pasado. Sin embargo, tuvo una recaída en la misma zona el pasado 8 de marzo y finalmente el 29 de abril vinieron las malas noticias. Desde aquella fecha, el volante se viene recuperando de manera regular, aunque ya está en la fase final de dicha recuperación.
Hansi Flick y el Barcelona espera con ansias el regreso de De Jong
En la rueda de prensa previo al choque liguero ante el Osasuna, el entrenador teutón tocó varios temas en relación al vibrante partido en El Sadar. No obstante, hubo tiempo para hablar de los lesionados, en especial del ex Ajax. Las palabras del estratega bávaro cayeron como un bálsamo para los aficionados azulgranas que ya cuentan los días para ver de nuevo al crack sobre la parcela deportiva.
“Lo que he visto en los entrenamientos me ha gustado. En el caso de Frenkie, está cerca de estar recuperado para ayudarnos. Es bueno verle. Creo que mañana se toma un día libre. Ha entrenado mucho y necesita tiempo para recuperarse” dijo Flick en rueda de prensa. Con estas declaraciones de una voz más que autorizada, el Barcelonismo se ilusiona con el tan anhelado regreso del jugador.
Sin fecha exacta de regreso Hansi Flick anuncia el pronto regreso de Frenkie de Jong
De momento no hay una fecha exacta para ver al centrocampista en los terrenos de juego, pero el entrenador afirma que el día que pise el césped está cerca. De igual manera avisa que no necesariamente vuelva a la cancha como titular, ya que viene de una lesión larga y con una recuperación complicada. Lo más importante es que sume sus primeros minutos de la temporada, y poco a poco vaya ganando su puesto en el once inicial.
“El problema para él no es la semana normal, es un jugador con experiencia, me puede ayudar aunque juegue veinte minutos, pero tenemos que ver cómo evoluciona. Lo veremos la semana que viene” dijo Hansi Flick, refiriéndose al hecho de no forzar la adaptación física de Frenkie de Jong. Mientras tanto, el mediocentro seguirá viendo los partidos del FC Barcelona desde la tribuna.