Es noticia:

El Barca vende a Pedri por su cláusula

El mismo presidente azulgrana ha manifestado que están abiertos a dejar salir a su crack en el mediocampo, pero pagando la cifra que está en su contrato, sin la necesidad de negociar

Todos saben que el mediocampista Pedri González es una de las vacas sagradas del FC Barcelona, y por eso la cláusula que tiene. Esta llega a los 1.000 millones de euros, la cual también es llamada “cláusula antijeques”. De manera que Joan Laporta se ha mostrado partidario de vender a su estrella en el mediocampo, siempre y cuando el equipo interesado esté dispuesto a abonar esa suma.

La mayoría de la gente no ha entendido que la afirmación del presidente blaugrana, en mostrarse abierto para vender a Pedri, es una respuesta irónica. Simplemente, nadie va a pagar 1.000 millones de euros, y ni siquiera 500. Por eso el mandatario catalán ha utilizado esta afirmación, pero en el fondo está diciendo que el volante no se irá, y menos cuando está en su prime.

EGD Barcelona
La cláusula de Pedri llega a los 1.000 millones de euros, y Laporta sabe a ciencia cierta que nadie se atreverá a pagarla. (c) Foto: GOL Digital.

Desde la Premier League se han creído que pueden sacar a Pedri sin pagar su cláusula

Los despachos blaugranas al mando de su presidente, ha obtenido informaciones relacionadas con el Manchester City y el volante tinerfeño. Todos saben de la chequera con la que cuenta el cuadro inglés, debido a que sus dueños hacen parte de varios conglomerados de Medio Oriente. Una cultura que se destaca por tener riquezas en abundancia.

Con todo ello, Laporta no cree que el City Group se atreva a pagar los 1.000 millones de euros que cuesta la cláusula de Pedri. Eso sin contar con el millonario sueldo que debe recibir el mediocampista de 22 años, para cambiar el equipo de sus sueños. Una situación bastante tensa, ya que el ex Palmas se siente bastante cómodo con su elástica azulgrana y su escudo Barcelonista en su pecho.

La salida de Pedri podría dar paso al fichaje de Nico Williams

Pese a que el Barça demostró que ya no estaba interesado en fichar a Williams Jr, eso ha vuelto a cambiar, y en este verano irán a por él. El extremo izquierdo sigue protegido en el Athletic, con un contrato hasta el 2027 y una cláusula de 62 millones de euros. Una cifra asequible para cualquier club grande que tenga una economía sostenible, libres de problemas financieros.

El caso es que el Barça arrastra problemas económicos desde siempre, y eso ha sido la maldición de Joan Laporta desde que regresó a la presidencia del equipo. Pueden que consigan las palancas necesarias para recolectar los 62 kilos, pero existe otro inconveniente en torno a la operación, el sueldo de Williams Jr. Un número que no encajaría en la masa salarial del cuadro culé.

Barcelona vs Celta