Varias informaciones acerca de la desvinculación del director deportivo en el club culé han surgido luego de ver el pobre mercado que hicieron en este verano
Tan solo 2 fichajes contra casi 13 salidas fue la gestión a cargo del director deportivo Deco en el Barça, quien fue duramente criticado por todos. Aunque el conjunto azulgrana firmó su cuarta victoria en línea y marcha como líder solitario de LaLiga EA Sports, los aficionados reclaman más contrataciones para diferentes puntos en el esquema de Hansi Flick.
Deco se defiende en el hecho de que él pudo cerrar múltiples fichajes, pero la masa salarial y la situación financiera del Barça se lo impedía. En su agenda aparecían varios nombres, incluido el de Nico Williams, quien según el portugués, tenía negociaciones muy adelantadas. Sin embargo, el principal lastre de la operación fue de carácter económico. Debido a ello, se alimentaron las informaciones acerca de un despido para el directivo luso.
Deco se queda en el Barça
A oídos de Joan Laporta ha llegado esta serie de informaciones que tratan de manifestar el supuesto inconformismo del directivo portugués en el club azulgrana. Debido a ello, el equipo catalán ha tenido que redactar un comunicado desmintiendo estas noticias, que según el presidente blaugrana, solo buscan desestabilizar a la institución Barcelonista en todos los frentes.
“El FC Barcelona desmiente categóricamente una información aparecida este 1 de septiembre en la versión digital del Diario Sport donde se pone en duda la continuidad de nuestro director de fútbol. Bajo el titular “Deco, decepcionado, medita su futuro”, la respuesta del FC Barcelona no puede ser más enérgica sobre el alto grado de satisfacción que se tiene por el trabajo de Deco y rechaza esta acometida del Diario Sport contra el director de fútbol recién terminado el mercado de fichajes”.
Las razones de la supuesta dimisión de Deco en el Barça
Varios medios en especial el mencionado en el comunicado, señalan que el exfutbolista lusitano está muy decepcionado de la gestión financiera en el equipo culé. Y es que es por eso que el directivo se ha sentido maniatado a la hora de confeccionar una plantilla. Con la cual Hansi Flick se sienta a gusto. Básicamente todos los jugadores que el portugués tenía en agenda, nunca se pudieron gestionar.
Aún así, el Barça ha demostrado ser un equipo sólido ganando los primeros 4 partidos, y el último con enorme autoridad (7-0 ante Valladolid). Incluso el fichaje estrella (Dani Olmo) volvió a marcar, demostrando que su adaptación en el conjunto blaugrana va viento en popa. Sin embargo, la afición tiene claro que no es como comienza sino como acaba.