Para esta ventana estival, el club culé se ha dispuesto a volver a ir por el crack del Athletic, pero se han dado cuenta que tiene el mismo inconveniente de mercados anteriores, el tema económico
Pese a que el Barça demostró que ya no estaba interesado en fichar a Williams Jr, eso ha vuelto a cambiar, y en este verano irán a por él. El extremo izquierdo sigue protegido en el Athletic, con un contrato hasta el 2027 y una cláusula de 62 millones de euros. Una cifra asequible para cualquier club grande que tenga una economía sostenible, libres de problemas financieros.
El caso es que el Barça arrastra problemas económicos desde siempre, y eso ha sido la maldición de Joan Laporta desde que regresó a la presidencia del equipo. Pueden que consigan las palancas necesarias para recolectar los 62 kilos, pero existe otro inconveniente en torno a la operación, el sueldo de Williams Jr. Un número que no encajaría en la masa salarial del cuadro culé.

Por más intención de Williams Jr en fichar por el Barça, este verano será complicado
En la pasada temporada, el atacante pamplonés demostró que su máximo interés era quedarse en el conjunto bilbaíno. Ya en el mercado estival del año pasado, demostró que su palabra era cierta, y rechazó jugar en el conjunto azulgrana. Sin embargo, fuentes cercanas a su entorno, han manifestado que el ariete vasco ha cambiado de opinión.
Todo parece indicar que Williams Jr quiere vestir la elástica blaugrana, y su deseo por jugar en el nuevo Camp Nou es evidente. Tanto así que el delantero está dispuesto a rebajarse el salario y tener un rol secundario en el Barça, solo para tener el privilegio de estar con uno de los equipos más históricos de España y el mundo. Pero el tema financiero sigue siendo un lastre.
La venta de Fermín podría facilitar el fichaje de Williams Jr por el Barça
El mediocampista Fermín López está teniendo protagonismo en los últimos partidos, pero eso no quita que no esté revisando una oferta. A lo largo de la temporada, el mediocentro onubense ha sumado cerca de 1.393 minutos repartidos en 34 partidos, con un saldo de 5 goles y 8 asistencias. Cualquiera que revisara estos números, diría que el volante es muy usado por Hansi Flick.
Aún así, Fermín piensa lo contrario, y su ambición le ha llevado a pensar que si no es titular inamovible en el Barça, no le quedará de otra que irse del club culé. Ahora más que ha llegado una oferta proveniente de la Premier League, donde su salario se vería duplicado y hasta triplicado. Pero lo más importante, pasaría a ser un jugador principal en la plantilla del Liverpool. Esta venta ayudaría en algo en cuestiones de la masa salarial, pensando en el fichaje de Williams Jr.