El Real Madrid oficializó ayer por la tarde el fichaje de Kylian Mbappé y el Barça reaccionó de inmediato intensificando sus contactos con Nico Williams, a quien quieren para la banda izquierda
Nico Williams lleva varios meses en el radar del Barça y ahora, pese a las dificultades económicas que atraviesa el conjunto azulgrana, le han hecho saber que es el objetivo número uno para este mercado de fichajes. El extremo ha sido esta temporada uno de los mejores futbolistas de LaLiga y Xavi lo quería para reforzar el equipo. No obstante, su despido no ha cambiado nada, pues también es un jugador muy del gusto de la directiva.
Hansi Flick también habría dado el visto bueno a la operación, pues es un futbolista vertical y con mucho desborde que puede ser determinante. Es por eso que el Barça ya le ha comunicado al entorno de Nico Williams que irán a por él este mercado de traspasos. No obstante, antes quieren negociar con el Athletic las condiciones de su fichaje.
El Barça quiere pagar a plazos el fichaje de Nico Williams
Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, el Barça ya ha decidido abrir negociaciones por Nico Williams. Debido a las dificultades económicas, el club azulgrana preferiría pagar a plazos su fichaje. Y para ello ofrecerán al Athletic una cantidad superior a su cláusula de rescisión, de modo que todas las partes involucradas en la operación salgan beneficiadas.
No obstante, en el caso en el que el Athletic no acepte fraccionar los pagos por Nico Williams, el FC Barcelona pagará su cláusula de rescisión. Una cláusula que podría ser superior a los 50 millones de euros, por lo que llevará al club a realizar un gran desembolso económico. Pero antes, como hemos comentado, ambos clubes se sentarán a negociar.
La amistad con Lamine y Pau Cubarsí, clave
Un aspecto fundamental que acerca a Nico Williams al FC Barcelona es la amistad que mantiene con Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Los tres futbolistas se han mostrado inseparables en la Selección Española, lo que lo acerca aún más al conjunto azulgrana. Y su llegada podría cerrarse este mismo verano a pesar de que el Athletic quería que continuara un año más.
Sea como fuere, ahora no queda más que esperar. Nico Williams está centrado en la Eurocopa con la Selección Española y su futuro no se decidirá hasta que finalice la gran cita del verano. Pero el Barça está decidido a pagar la cantidad que fuese necesaria para hacerse con sus servicios. Y es que considera que es el hombre ideal para cabalgar la banda izquierda del equipo durante la próxima década.