Joan Laporta aseguró hace ya varios días que cumplían con los requisitos del Fair Play Financiero para fichar a Nico Williams, pero la realidad es que aún no cumplen con las reglas estipuladas por el organismo regulador para acometer su fichaje
Nico Williams se ha convertido en una obsesión para el Joan Laporta y el FC Barcelona. Su gran Eurocopa y su gran relación con Lamine Yamal han terminado por conquistar al presidente azulgrana, que quiere convertir al jugador del Athletic en su fichaje estrella del verano. Algo que incluso lo ha enfrentado con Hansi Flick, quien preferiría a Dani Olmo por su versatilidad.
Pese a ello, Laporta está decidido a fichar a Nico Williams. Hace apenas unos días aseguró públicamente que ya habían cumplido con las condiciones impuestas por LaLiga para proceder con el fichaje del extremo. Sin embargo, ahora hemos conocido que el FC Barcelona aún no cumple con las normas del Fair Play Financiero para acometer la operación.
El FC Barcelona incumple el Fair Play para fichar a Nico Williams
Recientemente, Javier Tebas aseguró que si el Barça cumplía con la norma 1:1 podría fichar a Nico Williams. Joan Laporta confirmó que cumplían ya con la norma, pero lo cierto es que no es así. Pese a ello, el club azulgrana ha estado negociando con el jugador pese a saber que aún no pueden acometer una operación de tal magnitud.
Hasta que el FC Barcelona no resuelva su nuevo acuerdo económico con Nike y hasta que no haya una solución al impago de Líbero, el conjunto azulgrana no podrá moverse por Nico Williams. Pero en el club siguen mostrándose optimista con el fichaje. Algo que ha levantado sospechas, poniendo ahora todas las miradas en un posible chanchullo con Javier Tebas.
Optimismo pese a ser un fichaje imposible
Pese a la situación expuesta, el FC Barcelona sigue confiando en el fichaje de Nico Williams. En el club azulgrana confían en resolver pronto los casos de Nike y Líbero, obteniendo libertad para acometer una operación que se irá por encima de los 100 millones de euros teniendo en cuenta cláusula de rescisión y contrato del jugador.
Una vez cumplan con las normas del Fair Play Financiero, quedará lo más importante, que es convencer al jugador. Y es que Nico Williams aún duda entre el Athletic y el FC Barcelona. Habrá que seguir esperando para conocer cómo se resuelve el futuro de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, el cual ha conseguido irrumpir en la lista de candidatos al Balón de Oro.