Tras el anuncio de Marco Garcés a la imposibilidad de que el club culé pueda ejecutar una opción de recompra, la dirección deportiva azulgrana les ha salido adelante con una jugada maestra
Unas horas después de que el RC Celta mediante Marco Garcés manifestara que el Barça no tiene opción con Óscar Mingueza, Deco ha solucionado el problema. Recordemos que el jugador pertenece al conjunto gallego hasta el 2026, pero el cuadro catalán tiene el 50% para una futura venta. Esa fue la condición que pusieron en el 2022 cuando le dieron la carta de libertad.
La cosa es que el club céltico le ha puesto una cláusula de 20 millones de euros para cualquier equipo del mundo, incluido el Barça. De manera que en la dirección deportiva al mando de Deco, comunicaron a Garcés que irían por el jugador en invierno del 2025. Esto ejecutando una opción de recompra que nunca existió. Así lo aseguró el directivo mexicano, al mismo tiempo que manifestaba que Mingueza no se movería de Balaídos y menos para regresar al club culé.
El Barça pagará el total de la cláusula de Mingueza pero luego recuperará los 10 millones
Lo que estaba planeando el equipo catalán para ahorrar gestiones administrativas, era pagar solo 10 millones de euros de los 20 en los que está fijada la cláusula. Esto a razón de que tienen el 50% de la venta. Pero la dirección deportiva celtiña fue enfática en afirmar que no será posible, pues no existe una opción de recompra. Una afirmación que tiene el 100% de verdad.
De esta manera, el Barça pagará los 20 kilos de la cláusula y posteriormente le exigirá al Celta el 50% de la venta. Esto significa que la operación le costará al club azulgrana los 10 millones de euros de siempre. Una maniobra que conlleva más trámites innecesarios, pero que el Celta lo ha puesto así. De modo que Óscar Mingueza está destinado a regresar al Camp Nou sí o sí.
En caso que el Barça cambie de opinión en la recompra de Mingueza, seguirá alentando su venta a otro equipo
En el conjunto blaugrana han contemplado no recomprar al jugador, en caso de que Hansi Flick no le vea necesario. Sin embargo harán lo posible para acelerar su venta, pues cualquier inyección de dinero en estos momentos es vital. Son 10 millones de euros que pueden ayudar en cualquier concepto, pues recordemos que las finanzas del cuadro culé están algo delicadas.
Fuentes cercanas al Celtismo han comentado que el domingo 15 de septiembre un cazatalentos o scouting de un reconocido club en la Premier estuvo en Balaídos. Esto con el fin de ver mucho más de cerca a Mingueza y determinar si es el perfil que están buscando. Pero lo más seguro es que el carrilero hará lo que mejor está haciendo por la banda diestra. Dejar a todos fascinados.