Es noticia:

El Barça ingresa la mitad de lo que cacarean por Nico González

Nico González es nuevo jugador del Manchester City y el FC Barcelona parecía ser uno de los grande beneficiados de la operación, pues iban a rascar una importante cantidad por la operación

El FC Barcelona no ha logrado al atacante deseado durante el mercado invernal, aunque sí han conseguido ingresos inesperados gracias a la venta de Nico González al Manchester City. El canterano azulgrana, que estaba rindiendo a gran nivel en el Oporto, jugará para Pep Guardiola las próximas temporadas después de que el conjunto citizen pagara 60 millones por su fichaje. Un fichaje que iba a dejar, en principio, una importante cantidad de dinero en las arcas culés.

Según las primeras informaciones, el FC Barcelona iba a ingresar 25 millones de euros por el traspaso de Nico González. Pero la realidad ha sido otra muy diferente. Y es que el Oporto ha confirmado públicamente que el conjunto azulgrana solo ingresará 13 millones de euros por la operación, la mitad de la cantidad filtrada durante las últimas horas.

Nico González Barcelona
El traspaso de Nico González al Manchester City solo dejará 13 millones en las arcas del FC Barcelona

FC Barcelona incapaz de fichar pese a la operación Nico González

Durante las últimas horas del mercado de fichajes, la afición del FC Barcelona se ilusionó con un nuevo fichaje. El propio Joan Laporta disparó la ilusión, pues habló sobre una posible operación que se estaba fraguando en el despacho de Deco. Y muchos fueron los culés consideraron que un atacante llegaría gracias a la operación Nico González.

Sin embargo, ni siquiera ingresando 12,5 millones de euros inesperados, han sido capaces de cerrar un nuevo fichaje. El FC Barcelona continúa atravesando un momento económico muy delicado y siguen contando con el límite salarial sobrepasado. Un límite que no alivia la operación Nico González, pues no era un jugador de la plantilla.

Deco necesita importantes ventas en verano

Como bien sabemos, la próxima temporada Lamine Yamal será el tercer mejor pagado del FC Barcelona y jugadores como Araújo, Gavi o Pedri también han firmado sus renovaciones. Esta situación complicará aún más la situación del club con el límite salarial, por lo que necesitarán la salida de importantes jugadores con grandes salarios.

Los dos grandes favoritos para salir del FC Barcelona serán Lewandowski y De Jong. Dos jugadores que, además, son los dos mejores pagados de la plantilla. Es por eso que sus salidas podrían aliviar la situación económica del club. Por el momento no queda otra que esperar, pero ya queda confirmado con el comunicado del Oporto que la operación Nico González no será la solución para los problemas azulgranas.

EGD Barcelona