Los días del delantero brasileño en la entidad azulgrana parecen contados y las señales de que el nuevo cuerpo técnico y la dirección deportiva no quieren contar con él son más obvias cada vez
El aterrizaje del delantero Vitor Roque en el FC Barcelona no fue como todos esperaban, y ahora que se ha quedado sin dorsal, todo está claro. En la media temporada que estuvo disponible para Xavi Hernández, el ariete de 19 años solo jugó 353 minutos repartidos en 16 partidos, donde fue titular en 2 compromisos, aunque marcó 2 goles.
Lo cierto es que antes de que llegase Hansi Flick, el atacante carioca ya estaba en la carpeta de salidas, pero concretamente en la de cesiones. La idea de Laporta era enviarlo a otro club de LaLiga EA Sports para que su adaptación fuese más adecuada y sin presiones. No obstante, los planes de su marcha han cambiado, y todo parece indicar que Vitor Roque ha pasado a la bandeja de salidas permanentes.
Lamine Yamal portará el dorsal de Vitor Roque
Ahora mismo el delantero sudamericano no tiene número en la plantilla culé, pues el #19 ha sido otorgado a Lamine Yamal. El chico de 17 años que ganó el Premio al Mejor Jugador Joven de la Eurocopa 2024, ha pasado a tener ficha de primera desde la campaña 2024-25. De manera que debían otorgar uno de los dorsales entre el 1 y el 25, y el del brasileño fue el elegido.
Esto no es más que una señal acerca de su segura salida en el Barcelona. El dilema está en si al fin lo cederán o lo venderán. Joan Laporta tiene claro que si deciden hacer lo segundo, solo revisarán ofertas desde los 40 millones de euros hacia arriba. Esa cifra fue la que abonaron al Atlético Paranaense en 2023. Lo cierto es que de momento no hay ofertas en firme por el ariete.
Vitor Roque no se quiere mover del FC Barcelona y no se descarta su descenso
En este momento no hay propuestas por el delantero carioca, y este no se quiere mover del cuadro blaugrana. 2 cuestiones que hacen replantear a Deco las posibles soluciones para apartarlo de la plantilla que desde esta temporada dirigirá Hansi Flick. Se había hablado de un cierto interés del Oporto, pero con el tiempo se fue desvaneciendo.
Si Vitor Roque no quiere salir de la institución Barcelonista, una de las posibles soluciones es que sea inscrito en la plantilla del Barça Atlétic. Debido a su aún corta edad, el brasileño puede jugar cómodamente allí, y en la categoría de bronce puede ir soltando de a poco. Sin embargo, la idea de Laporta sigue siendo la de una cesión dentro de LaLiga EA Sports. El Girona está entre los candidatos.