Joan Laporta está obsesionado con el fichaje de Nico Williams, pero por el momento no disponen del poder económico suficiente como para proceder con el pago de su cláusula
Nico Williams está en el centro de todas las miradas, pues todos los grandes clubes del mundo están interesados en su fichaje, ya que su cláusula de rescisión es de tan solo 58 millones de euros. Este precio es demasiado bajo para un jugador de sus características, el cual ha demostrado durante la reciente Eurocopa que es uno de los mejores jugadores del mundo, siendo además designado como MVP de la final.
Pero de entre todos los clubes interesados en su fichaje, el FC Barcelona parece llevar la delantera. Y es que los azulgranas han actuado de forma poco honesta con el Athletic, negociando directamente con Nico Williams pese a tener contrato en vigor con otro equipo. Algo que ha generado gran ruido en torno a su fichaje, el cual podría influir en la decisión del jugador.
El FC Barcelona aún no puede pagar la cláusula de Nico Williams
Durante los últimos días, en GOL digital hemos informado sobre las dificultades económicas del FC Barcelona para proceder con la operación Nico Williams. Por el momento, y pese a las palabras de Joan Laporta, el club no cuenta con el poder financiero suficiente, por lo que se están planteando solicitar un crédito que permita completar la operación.
No obstante, también hemos conocido que el FC Barcelona podría retrasar el pago de la cláusula de Nico Williams hasta el próximo 15 de agosto. Una fecha en la que el futbolista ya habrá regresado de sus vacaciones, por lo que volverá a estar centrado en el fútbol. Algo que, además, daría tiempo al conjunto azulgrana para cuadrar el límite salarial.
Laporta necesita tiempo para agilizar la plantilla
Además de las dificultades para pagar la cláusula del jugador, el FC Barcelona también necesita margen salarial, pues por el momento no puede inscribir a Nico Williams. La dirección deportiva está trabajando a destajo para buscar acomodo a varios jugadores, pero por el momento no han tenido éxito. Y es que muchos de estos jugadores cuentan con grandes contratos y no están dispuestos a salir.
De este modo, retrasando el fichaje de Nico Williams hasta mediados de agosto, el FC Barcelona contaría con tiempo para encontrar destino a varios de sus descartes. Por el momento no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo. Y es que aún queda por conocer lo más importante, que es la decisión del jugador, que deberá decidir dónde quiere jugar el próximo curso.