Aunque el entrenador alemán tiene pensado contar con el mediocentro neerlandés una vez se recupere, Laporta sigue considerando vender al jugador debido a su alto salario
Frenkie de Jong está de vuelta a la competencia luego de estar en la enfermería del Barça un poco más de 5 meses, algo que le puede interesar a Pep Guardiola. Desde Inglaterra, el Manchester City valora el fichaje del mediocampista neerlandés ya que podría ser el reemplazo de Rodri Hernández, quien se lesionó de gravedad y volverá hasta la campaña 2025-26.
Para Laporta es una buena noticia ya que en sus planes aún no desaparece la idea de venderle, debido a su alto salario. Y es que recordemos que el holandés se está llevando una buena tajada del pastel (masa salarial). Sin embargo, quien no piensa en su salida es el entrenador Hansi Flick, quien desde que se enteró que De Jong tiene el alta médica, lo ha incluido en su convocatoria para el partido de Champions.
Ante el interés de Guardiola por De Jong el Barça escucha atentamente
Aún no hay una oferta en firme puesto que el club Citizens prefiere esperar a cómo se vuelve a adaptar el ex Ajax. Y es que el jugador estuvo casi medio año inactivo, por lo cual su regreso a las canchas no será cosa de un día o una semana. De igual manera el técnico catalán tiene 3 meses para sacar una conclusión si es el neerlandés el relevo de Rodri.
Por otra parte, el entrenador teutón ya se muere de ganas por contar con el volante holandés, y lo ha incluido en la lista de convocados para el compromiso ante el Young Boys. Este vibrante duelo se jugará hoy 1 de octubre en Montjuic. Recordemos que el Barça tiene la presión al haber perdido en su debut contra el AS Mónaco. En cuanto al cuadro suizo, este también cayó en su primer partido frente al Aston Villa.
El Manchester City podría cruzar la deuda de Ferran Torres para fichar a De Jong por orden de Guardiola
Hasta donde todos saben, el fichaje del extremo Ferran Torres tuvo un coste total de 65 millones de euros (55 netos más 10 en variables). Las informaciones provenientes del entorno cercano al conjunto blaugrana, exactamente al departamento financiero, dicen que aún hay un saldo de 38 kilos por pagar al Manchester City. Lo que quiere decir que en 2022 solo pagaron €27 M.
Estas mismas fuentes hablan de otra cifra la cual es de 26 millones de euros, 12 menos. Lo cierto es que el club catalán le debe dinero al cuadro inglés, por un jugador con el que Hansi Flick no está contando mucho. En esta temporada ha jugado 3 veces como titular en los 9 partidos hasta el momento. Así pues, el club ciudadano buscaría cruzar esa deuda para tratar de llevarse a Frenkie de Jong y así dejar todo saldado. Una oferta que Laporta estudiaría a detalle.