Es noticia:

El Barça quiere a Mingueza para revenderlo

Una cosa es casi segura y es que el lateral no seguirá en la disciplina céltica a partir de la próxima temporada puesto que el conjunto azulgrana controlará su futuro

El negocio que hizo el Barça en 2022 cuando dejó marchar a Óscar Mingueza gratis a cambio del 50% de su pase, resultó ser una jugada maestra. Ocurrió en aquel verano donde el lateral derecho decidió salir de la disciplina blaugrana por falta de oportunidades en la plantilla bajo el mando técnico de Xavi. Al otro lado lo estaba esperando Carlos Carvalhal, entrenador del RC Celta en ese entonces.

La dirección deportiva bajo el mando de Mateu Alemany fue quien cerró el trato con Óscar Mingueza. Este le dio la carta de libertad a cambio de quedarse con el 50% de su pase. En ese momento el carrilero no le vio problema, ni mucho menos el conjunto gallego. Lo que no se imaginaban es que el catalán se convertiría en una pieza vital en el funcionamiento defensivo del cuadro céltico.

EGD Barcelona
El Barcelona está entre recomprar al lateral y venderlo más caro o simplemente regresarlo a la plantilla culé.

El futuro de Mingueza está en la mesa de Barça

Al principio se habló de la enorme posibilidad de que el cuadro culé abonará los 10 millones de euros en la cláusula del jugador (está es de 20 kilos). Acto seguido, el perpetúense recalaría una vez más en la plantilla azulgrana, esta vez con muchas más posibilidades de ser titular. Y es que desde que se marchó Joao Cancelo, la banda está siendo turnada entre Héctor Fort y Jules Koundé.

Hasta el momento a Hansi Flick le ha gustado el trabajo hecho por el francés y el excanterano culé. De modo que la opción de Mingueza fue perdiendo fuerza en la agenda del míster alemán. Sin embargo, aún no se ha borrado de los planes de Deco ni mucho menos de Joan Laporta. La idea del Barça es comprar al lateral diestro y luego venderlo a un precio mucho más alto.

Una ganancia de 10 millones de euros es lo que obtendrá el Barça con la reventa de Mingueza

Ahora mismo el defensa catalán tiene una cláusula de 20 millones de euros, pero el club culé al tener el 50% de su pase, solo tendrá que abonar 10 kilos. Una vez terminen la operación, el futbolista de 25 años será puesto en el escaparate por una suma de €20 M. De concretar la maniobra financiera exitosamente, el cuadro azulgrana se habrá llevado 10 millones a la bolsa.

Por otra parte, el RC Celta también habrá ganado 10 millones de euros, pues recordemos que no pagaron por su fichaje en 2022. Pero ahora lo que más le interesa al club gallego es el plus deportivo por encima del económico. Óscar Mingueza se ha convertido en una pieza clave en la zaga celtiña Y uno de los intocables por parte de Claudio Giráldez.