El último partido de Ante Budimir con Croacia no ha pasado desapercibido para la dirección deportiva del FC Barcelona, que ha visto como desde el banquillo ha conseguido cambiar el rumbo de un partido
Hansi Flick y Deco tienen importantes decisiones que tomar en el FC Barcelona este verano, especialmente en la delantera. Además de resolver la situación del extremo izquierdo, también deben decidir quién será el sustituto de Robert Lewandowski. Vitor Roque no ha convencido y podría salir cedido, misma situación que se repite con Marc Guiu. Y es ahí donde Ante Budimir entra en la ecuación.
Ante Budimir, delantero del Osasuna, ha destacado notablemente en LaLiga esta temporada. Pero no solo eso, sino que también ha mostrado un gran nivel con Croacia en la Eurocopa saliendo de revulsivo desde el banquillo. Es por eso que la dirección deportiva del FC Barcelona ha pensado en el delantero croata para emular el rol que tuvo Luuk de Jong.
Budimir, un nuevo Luuk de Jong para el FC Barcelona
Como hemos comentado, después de su partido ante Albania en el que fue clave para la estéril remontada momentánea de su equipo, en el club azulgrana consideran que Budimir podría ser una excelente incorporación para la delantera. Lo sería para ofrecer una alternativa táctica similar a la que representó Luuk de Jong en su etapa en el equipo.
Durante las últimas temporadas, Budimir ha demostrado ser uno de los mejores delanteros de LaLiga, destacando por su capacidad para rematar centros y su presencia en el área. Esta habilidad lo convierte en un candidato ideal para el FC Barcelona, especialmente en partidos donde el equipo necesite un delantero que pueda imponerse en el juego aéreo y resolver situaciones complicadas.
Una cláusula de 20 millones
Por el momento, Budimir es solo una de las opciones que ofrece el mercado al FC Barcelona. Pero no será un fichaje fácil, pues Osasuna lo considera un futbolista clave y no están dispuestos a negociar su adiós. Es por eso que cualquier equipo que quiera hacerse con su fichaje deberá pasar por caja, depositando los 20 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión.
De este modo, es altamente improbable que Budimir vista la camiseta del FC Barcelona. Pero sería una gran alternativa para el ataque azulgrana ante partidos que se atasquen, pues sumaría la posibilidad de colgar balones al área. Ahora solo queda esperar, pero si continúa rindiendo a este nivel durante la Eurocopa, las ofertas para hacerse con sus servicios no tardarán en llegar.