Desde el club blaugrana siguen los intentos por firmar al centrocampista de los de Anoeta
En el Barça no se detienen en la búsqueda de un centrocampista de calidad y garantías en el mercado y Martín Zubimendi vuelve a escena. Y es que el destacado futbolista de la Real Sociedad ha sido de los mejores de los de Imanol desde hace tiempo y por ello los culés le han puesto en sus planes. En su momento, para Xavi este era el nuevo Busquets, pero por cuenta de su economía, la cual está bastante afectada, no ha podido avanzar con esta operación.
Recordemos que Martín Zubimendi confirmó su mejor estado de forma en la Eurocopa con España, lo que ha motivado aún más al Barça para buscar su contratación. Sin embargo, las cosas no serán para nada fáciles en el entorno de los del Camp Nou. Todo esto, porque el jugador tiene contrato en vigencia y una cláusula bastante alta. Actualmente, las cifras que se manejan son imposibles para los de Joan Laporta.
El Barça sigue soñando con el fichaje de Martín Zubimendi, pero quieren pactar un pago a plazos
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de los limitantes que tiene la operación, en el entorno blaugrana son bastante optimistas. Los ahora comandados por Hansi Flick tendrán que poner hasta 60 millones de euros para quedarse con el pivote donostiarra. Sin lugar a dudas, es una cifra bastante alta por un jugador que es un estelar y que le podría dar un salto de calidad a esa parcela.
En ese orden de ideas, una de las soluciones que se plantea el entorno del Barça para poder firmar a Martín Zubimendi es un tanto compleja. Y es que la idea que tienen los catalanes es pedir el pago de esa cláusula de rescisión, pero a plazos. Esto es una medida un tanto desesperada, ya que la dirección de los de San Sebastián espera todo el dinero de la operación de inmediato.
Joan Laporta tendrá que conseguir mayor capital para poder seguir firmando jugadores de primer nivel
Siendo así, para la afición de la Real Sociedad el tema ya se ha vuelto algo polémico, ya que notan la desesperación de los culés. Sin embargo, lo que esperan es que el equipo que dirige Imanol Alguacil no vaya a aceptar este tipo de propuestas. Incluso, es el mismo aliciente que están teniendo con el fichaje de Nico Williams, algo que también ha ofuscado a la interna del Athletic.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Barça van a seguir insistiendo en Martín Zubimendi, sobre el cual quieren fortalecer su club con un jugador de primer nivel. Aún se desconoce la postura que tenga el jugador al respecto, ya que esto podría ser clave en su salida. Si quiere cambiar de aires, presionará para que ello suceda.