Hansi Flick ha pedido a la dirección deportiva del FC Barcelona el fichaje de Mikel Merino y el club busca abaratar el precio del centrocampista ofreciendo a jugadores como Iñigo Martínez
Iñigo Martínez puede regresar a la Real Sociedad este verano. El central, que no tiene hueco en la plantilla azulgrana, es una de las opciones ofrecidas por el FC Barcelona para abaratar el precio de Mikel Merino, quien se ha convertido en uno de los objetivos del club en el mercado de fichajes. Un objetivo que cuenta con el visto bueno de Hansi Flick.
No obstante, la situación económica del FC Barcelona es bastante delicada, por lo que no pueden pagar los 30 millones de euros que exige la Real Sociedad por Mikel Merino. Es por eso que, sabiendo las necesidades del conjunto txuri-urdin tras vender a Robin Le Normand, han ofrecido a diferentes centrales para abaratar la operación.
Iñigo Martínez ofrecido a la Real Sociedad en la operación Mikel Merino
Según hemos podido conocer durante las últimas horas, el FC Barcelona ha ofrecido a la Real Sociedad hasta a cuatro jugadores para abaratar el precio de Robin Le Normand. Uno de esos jugadores es Iñigo Martínez, quien ya defendió la camiseta del conjunto donostiarra entre 2011 y 2018, cuando salió rumbo al Athletic.
Esta marcha al máximo rival convirtió a Iñigo Martínez en uno de los grandes enemigos de la hinchada txuri-urdin. Es por eso que, pese al ofrecimiento, parece complicado que la Real Sociedad acepte el regreso de un jugador que hace apenas unas semanas celebró el título de Copa del Rey del Athletic por la ría de Bilbao, donde acompañó a la Gabarra.
Los 3 centrales ofrecidos para abaratar el precio del internacional español
Además de Mikel Merino, el FC Barcelona también ha ofrecido a otros tres jugadores a la Real Sociedad. Esos tres jugadores son Eric García, Clement Lenglet y Mika Faye, quienes tampoco entran en los planes del conjunto azulgrana. Y es que, con Araújo, Koundé, Pau Cubarsí y Christensen, Hansi Flick tiene muy bien cubierto el puesto de central.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero futbolistas como Mika Faye por juventud o Mika Faye por potencial podrían ser considerados por la Real Sociedad. Eso sí, a cambio tendrían que aceptar una importante rebaja en el precio de Mikel Merino. Un jugador que incluso podría terminar abandonando el club por menos de 20 millones de euros.