En el Betis se les ocurrió la idea de ofrecer al extremo hispano-senegalés de acuerdo a las necesidades del club culé, pero Deco ya rechazó el ofrecimiento por argumentos razonables
Desde que el Barça manifestó abiertamente la búsqueda de un extremo que tenga dominio en ambos perfiles, surgieron varias opciones como la de Assane Diao. El talentoso futbolista hispano-senegalés demostró sus habilidades en el Betis Deportivo, y rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo. A principio de la temporada 2023-24, su curva ascendente fue notable.
Hacia la jornada 7 de LaLiga EA Sports 2023-24, Assane Diao empezó a ilusionar al Beticismo y a Manuel Pellegrini. Un rendimiento que se prolongó hasta la jornada 23. Sin embargo, de ahí en adelante el atacante africano no volvió a sonar. Este aspecto hizo que el conjunto sevillano colocara al jugador en la carpeta de transferibles, y por ello el ofrecimiento al Barça.
Assane Diao no será fichaje del Barça
En las oficinas azulgranas ya tienen un veredicto acerca del posible fichaje de Diao, y la decisión es negativa. Las razones se basan principalmente en el nivel actual del jugador. Como lo mencionamos anteriormente, el futbolista de 18 años tuvo un buen inicio pero no un buen final de temporada. Hansi Flick considera que su nivel no tiene lo mínimo para estar en su plantilla.
Otra razón es que pese a que el senegalés es extremo izquierdo natural, se inclina a jugar más por derecha, y en dicha demarcación ya se encuentra Lamine Yamal. El joven catalán ahora mismo es una pieza intocable y esa posición no requiere refuerzos. Con estos argumentos el Barça ha descartado la llegado de Assane Diao y seguirá en la búsqueda.
Nico Williams y Luis Díaz en el podio de Barça
Los que si siguen en la carpeta de pendientes son la estrella del Athletic Club, Nico Williams, y el crack del Liverpool Luis Díaz. Ambos son el tipo de jugador que está buscando el míster alemán para su extremo izquierdo. Sin embargo, cada uno tiene cierta dificultad para llegar a un principio de acuerdo con sus respectivos equipos. Sobre todo con el colombiano, a quien ya le cerraron la puerta en Anfield.
De esta manera, Deco trabaja a media máquina con el atacante vasco, pues en este momento se encuentra concentrado con la Selección España en la Eurocopa. Sin embargo, es una operación que no tiene ni un 30% de desarrollo, pues el club león se muestra reacio a dejar ir a una de sus joyas y piezas vitales en el ataque. De esta manera, la búsqueda del Barça aún es joven.