Desde el club culé han tomado una decisión con respecto al jugador que causó expectativa por su padre
En el Barça realizaron un fichaje hace algún tiempo y el cual fue interesante por todo lo que implicó, el del hijo de Ronaldinho. Y es que el equipo blaugrana y su afición todavía guardan un cariño enorme al astro brasileño que tantas alegrías les dio en el pasado. Por este motivo es que una vez se conoció que su hijo iba a ser parte del club, hubo una expectativa enorme.
Recordemos que el hijo de Ronaldinho se llama Joao Mendes y llegó al Barça para ser parte del juvenil blaugrana. Todo esto causó sensación en su momento, ya que toda la calidad que mostró el carioca podría indicar un camino en el cual su primogénito podría contar con la misma calidad. Sin embargo, nunca pudo consolidarse en la categoría que comanda Óscar López.
El hijo de Ronaldinho no hará más parte del Barça: su futuro estará en Inglaterra
De esta forma, se ha podido establecer que luego de acercarse el fin de su contrato, el club del Camp Nou ha decidido no seguir adelante con este jugador. En lo poco que jugó demostró que no tenía el nivel suficiente para ser parte del equipo. Esto determinó que lo mejor era no tener un vínculo más allá de lo pactado en el pasado mercado.
En ese orden de ideas, el hijo de Ronaldinho, Joao Mendes tuvo que decir adiós al Barça. Incluso, esto ya estaría del todo cerrado, ya que a su vez, ha encontrado un nuevo equipo, en el que espera triunfar y mostrar sus condiciones. Se trata del Burnley de Inglaterra, con el que ha firmado un contrato hasta el verano del 2026. Quiere probar suerte en otro estilo de fútbol, donde quizá se puede acoplar mejor a la idea de juego en la Championship.
Joao Mendes no va a seguir en el club culé ya que no pudo convencer en los partidos que disputó
Siendo así, se ha puesto fin a un paso efímero de un jugador que prometía bastante, pero el cual se quedó en promesa. Nunca vieron el potencial que esperaban y aunque es difícil superar a una leyenda y crack mundial como ‘Dinho’, había esperanzas en que tuviera algo de la calidad de su padre. Con 19 años cualquier cosa puede pasar, pero ahora lo será lejos del club catalán.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barça empezarán a planificar la campaña que tendrá sus juveniles y donde ya no estará el nombre del hijo de Ronaldinho. Puede que un día llegue a consolidarse y muestre rendimientos top, pero hoy en día, en el club culé están centrados en otras prioridades.