Con el despido de Allegri, la Vecchia Signora ha lanzado sus redes al ex Barcelona, quien ha hecho un magnífico trabajo con el Bolonia, pero precisamente por ello, Laporta también lo quiere
Deco sigue reuniendo candidatos para el banquillo del Barça pese a que han confirmado que Xavi seguirá en el cargo, el último en unirse ha sido Thiago Motta. El excanterano azulgrana quien además escribió una rica historia con el primer equipo desde 1999 hasta el 2007, ha estado en los planes de Joan Laporta en varias ocasiones.
Desde que Thiago Motta fue técnico del Génova, el Barça empezó a revisar cautelosamente su rendimiento como entrenador. Ahora que firmó su mejor temporada con el Bolonia y que están muy cerca de clasificar a Champions League, varios equipos se han fijado en sus servicios, pues su contrato con el club Rossoblù termina el próximo 30 de junio.
Según varios medios de Italia, Thiago Motta ya estaría apalabrado por la Juve pero eso poco o nada le importa al Barça
Mientras no haya nada firmado, para Deco y compañía no existe. De manera que si las informaciones de varios medios en Italia dicen que el míster ítalo-brasileño está apalabrado por la Vecchia Signora, al club culé no le importa, mientras no haya un anuncio oficial. De manera que el director deportivo blaugrana empezará a contactar con el técnico de 41 años.
El rendimiento de Motta con el equipo felsineo en este curso ha sido excepcional marchando en la tercera casilla, por encima de la Juve. Restan 2 partidos para que finalice la Serie A y una victoria del Bolonia lo clasificaría a la siguiente edición de Liga de Campeones. Precisamente su próximo partido será ante el club bianconero.
Si lo de Thiago Motta falla, el Barça seguirá intentándolo con Sergio Conceiçao
Laporta le ha dado nuevas instrucciones a Deco y concretamente le ha enviado a Portugal donde podría estar el relevo del entrenador catalán. Hablamos del técnico del Oporto por más de 6 años, Sergio Conceiçao, quien a lo largo de estas temporadas ha ganado cerca de 10 títulos con los dragones.
El míster luso tiene contrato con el equipo portugués hasta el 2028, y no será una tarea sencilla sacarlo de allí. Sobre todo porque al entrenador le adeudan una fuerte suma de dinero, y no se piensa ir hasta que todo quede saldado. Cabe destacar que ahora mismo la mesa directiva del Oporto está estudiando la salida del míster, luego de no ganar la Primeira Liga o la Liga Portugal Betclic. Este sería el plan B del Barça ante la imposibilidad de fichar a Thiago Motta.