Es noticia:

El Barça ficha en África porque es más barato

El equipo de scouting del FC Barcelona ha realizado una excelente labor incorporando a cuatro jóvenes talentos procedente de África para reforzar el filial azulgrana

Desde hace ya varios años, los grandes clubes se han dedicado a mejorar sus equipos de scouting para identificar antes que el resto el talento joven. Equipos como Real Madrid o Chelsea lo han hecho en Brasil, cerrando los fichajes de los mayores talentos por un precio menor del que hubiera costado años después. Y ahora el FC Barcelona ha hecho lo mismo, pero en África.

El conjunto azulgrana, como bien sabemos, no atraviesa una buena situación económica. Es por eso que no pueden competir por los fichajes de los jóvenes talentos brasileños, cuyos fichajes superan desde hace años los 40 millones. Es por eso que el equipo de scouting del FC Barcelona ha decidido captar talento procedente de África.

Barcelona África
Amara Diouf formará parte de la cantera del Barça

El FC Barcelona realiza 4 fichajes en África

Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, el FC Barcelona ha cerrado la incorporación de cuatro jóvenes futbolistas africanos. Futbolistas que el club ha conseguido captar sin pagar grandes precios y que esta próxima temporada jugarán en el Barça Atlètic para poder crecer según la filosofía del club.

Los futbolistas en cuestión que vestirán la camiseta del FC Barcelona esta temporada serán Ibrahim Diarra, Amara Diouf, David Oduro y Aziz Issah, todos ellos de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Eso sí, son aún talentos por pulir, pues necesitan adaptarse al fútbol europeo y a una idea de juego como la del conjunto azulgrana. Algo que no es nada fácil.

La crisis del Barça impide fichar en Brasil

Hace ya 11 años, el FC Barcelona adquirió por 88 millones de euros a Neymar procedente del fútbol brasileño. Desde entonces, la economía azulgrana no ha hecho más que empeorar, por lo que el club ha tenido que recurrir a talento sin hacer y de bajo coste para intentar seguir manteniendo el nivel competitivo. Pero las inversiones no han salido bien.

Ahora, debido al dinero que los clubes europeos pagan por los grandes talentos brasileños, el FC Barcelona no está preparado para competir económicamente contra clubes como Real Madrid, Chelsea o Manchester City. Una situación que ha provocado que el club tenga que rastrear el mercado africano, donde el nivel es menor y, por lo tanto, destacar es relativamente más fácil.

jóvenes promesas