Dani Olmo vestirá la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada, pues el jugador ya ha cerrado un acuerdo con el conjunto azulgrana y solo tienen que ultimar el acuerdo con el RB Leipzig
Hace apenas unos minutos hemos conocido que Dani Olmo está a tan solo un paso de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. El internacional español, que viene de ser el máximo goleador de la Eurocopa, siempre ha priorizado la opción de vestir la camiseta azulgrana. Algo que ahora está muy cerca de hacer, pues existe un acuerdo cerrado entre el club y el jugador.
Así lo ha confirmado Fabrizio Romano hace escasos minutos, donde ha confirmado que Dani Olmo ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para las próximas seis temporadas. Ahora la pelota está en el tejado del RB Leipzig, que tiene una interesante propuesta sobre la mesa. Una propuesta que, salvo sorpresa, el conjunto alemán terminará aceptando.
Dani Olmo al Barça por 62 millones
Además de alcanzar un acuerdo con el jugador, el club azulgrana ha enviado una nueva oferta oficial al RB Leipzig. Esta oferta consta de un pago de 55 millones garantizados, los cuales pagarán muy presumiblemente a plazos. Además, también incluyen 4 millones de euros en variables relativamente fáciles de conseguir, pues serán de partidos jugados y de títulos conseguidos por el club.
Por último, la oferta también incluye otros 3 millones de euros en variables más difíciles de conseguir, como trofeos individuales del jugador o levantar la Champions League. Sea como fuere, la oferta se aproxima mucho a lo que solicitaba el RB Leipzig, que pedía 60 millones de euros para traspasar a Dani Olmo este mercado de verano.
El jugador que Hansi Flick quería
A pesar de todas las informaciones que circulaban en torno a Nico Williams, quien era el gran objetivo de Laporta en el mercado de fichajes, Hansi Flick siempre ha preferido a Dani Olmo. Su capacidad para jugar en múltiples posiciones en el ataque, su visión de juego y su habilidad para marcar goles y asistir lo convertían en el gran objetivo del técnico, que había pedido su fichaje.
Ahora, la llegada de Dani Olmo al FC Barcelona es solo cuestión de horas. Todo apunta a que el acuerdo con el RB Leipzig se alcanzará en las próximas horas, por lo que solo quedará resolver el papeleo correspondiente para ver al internacional español en LaLiga. Algo que siempre ha sido su objetivo, aunque ha tenido que recorrer un largo camino hasta lograrlo.