Ya pasó más de 2 años desde que el club azulgrana fichó al delantero polaco, pero hasta ahora se sabe que el cuadro catalán casi cae en una estafa donde pudo haber perdido hasta 1 millón de libras
La operación entre el Barça y el delantero Robert Lewandowski fue de las mejores que se ha cerrado en LaLiga durante los últimos años, pero lo que pocos saben es que casi se mancha por un intento de estafa. Un episodio que suena bastante surrealista por la manera en la que se desarrollaron las situaciones. Sin embargo, las cosas no pasaron a mayores.
Resulta que antes de que Lewandowski llegase al Barça, la dirección deportiva en ese entonces dirigida por Mateu Alemany, estaba gestionando la operación del atacante polaco. Todo iba muy bien y hasta el ariete de 36 años ya había dado el sí. Lo que significaba que solo restaba hacer algunas gestiones administrativas como el pago del fichaje al Bayern Múnich y al mismo jugador. Fue aquí donde el conjunto azulgrana cayó.
Así fue la surrealista estafa en la que el Barça cayó con el fichaje de Lewandowski
A los despachos del club blaugrana llegó un correo electrónico, supuestamente enviado por Pini Zahavi, representante del delantero ex Borussia Dortmund. En el documento virtual se solicitaba un monto de dinero en concepto a la comisión en la operación del ariete polaco. Esta cifra era de nada más y nada menos que un millón de libras (1,2 millones de euros).
No está de más señalar que esto fue obra de un hacker quien además de piratear los correos de Gol International (agencia de Pini Zahavi), también abrió una cuenta bancaria en Chipre, donde iría el dinero. Lo insólito es que en el Barça consignaron el monto solicitado por el delincuente cibernético. Una estafa en la que muy difícilmente caen organizaciones o clubes tan importantes como el Barcelona.
Afortunadamente el Barça no perdió el dinero en la estafa de Lewandowski
Por cosas de la vida, el equipo catalán contó con bastante suerte y el hacker no pudo cumplir con su cometido de retirar el dinero. Y es que el banco en Chipre bloqueó la cuenta al ver el movimiento y considerarlo “de alto riesgo”. Las razones se basan en que dicha cuenta fue creada un mes antes del ingreso del millón de libras. Además, habían varias inconsistencias en el registro.
Una vez bloqueada la cuenta y retenido el dinero, el Barça fue notificado del sospechoso movimiento. Acto seguido, el monto retornó a las cuentas bancarias del club azulgrana. Una lección para el departamento financiero azulgrana, que les enseña que deben ser más precavidos en este tipo de operaciones, mucho más cuando son de altas sumas.