Hay 2 operaciones que podrían dejar una cifra en concreto para contratar a los jugadores que están en la agenda de Hansi Flick, uno de esos movimientos ya se realizó y se espera que el otro se concrete en algunas semanas
Hansi Flick podría tener 25 millones de euros de golpe para sus fichajes, si las 2 operaciones que está vigilando el Barça en este momento, se concretan. Claro está que una de esas maniobras financieras ya está apalabrada y prácticamente cerrada. De ahí el club culé obtendrá una suma cercana a los 10 kilos y se espera que la otra deje los 15 para el total ya mencionado.
La operación que ya está casi que cerrada es la del defensa marroquí Chadi Riad, quien jugaba en el Betis y desde la próxima temporada pasará al Crystal Palace. El cuadro sevillano cerró la salida en 15 millones de euros que más variables llegan a los 20 kilos. Recordemos que el 50% de la venta es propiedad del Barça, por lo cual 10 de esos 20 irán a las arcas azulgranas.
Los 15 millones restantes que completarán los 25 para los fichajes del Barça saldrán de Mika Faye
Jugando también en la posición de defensa central, el senegalés Mika Faye es uno de los prospectos que están en la bandeja de salida por su alta cotización. A principio de esta campaña, el chico de 19 años llegó procedente del NK Kustosija (Croacia) por una suma cercana a los 1,5 kilos. Ahora mismo el zaguero está tasado en 5 millones de euros.
El africano ha jugado 2.966 minutos en esta temporada con la elástica del Barça Atlétic, donde en este momento se están jugando su pase a LaLiga Hypermotion. Aunque el zaguero tenga un precio de 5 millones, la dirección deportiva al mando de Deco ya lo tasó en 15 kilos que fácilmente puede pagar cualquier club de Inglaterra u otra liga.
Hansi Flick ya sabe qué jugador fichará con esos 25 millones
Deco tiene la firme convicción de que puede fichar a Kaoru Mitoma en 30 kilos. Sin embargo, el delantero de 27 años tiene un precio base de 45 millones de euros y un contrato hasta el 2027 con el Brighton & Hove Albion. Además, el nipón es uno de los titulares inamovibles en el cuadro inglés. Lo que el directivo portugués no ha revelado, es que piensa convencer al jugador para que sea él quien fuerce su salida de allí.
Con la salida de De Zerbi, queda la duda si el nuevo entrenador del conjunto Seagulls contará con el crack japonés. Lo más probable es que si, pues como lo hemos mencionado, el ex Kawasaki es de los futbolistas más diferenciales de club británico. De este modo, el club culé tendría que colocar 5 millones de más, contando en que si puedan vender a Mika Faye en 15.