Los colchoneros han cerrado sus intensiones, y han evitado la llegada de valores a otros clubes como política de su entrenador
Desde el FC Barcelona aún aguardan por la esperanza de quedarse con el talento inglés Raheem Sterling, y ahora mucho más luego de conocer que el Atlético de Madrid ha cerrado la pista en el tema Saúl. Indirectamente al quedarse con el mediocampista, han dado ideas a Laporta de volver a cargar por el extremo subcampeón de Europa con su país.
Ha sido el sueño de Koeman, y de toda la junta directiva en repetidas oportunidades. Uno de los mejores extremos del planeta, con mucho gol y alineado a una idea de juego de toque impuesta por Josep Guardiola todos estos años. La posibilidad va creciendo, aunque anticipan que no será para este periodo que el día de hoy cierra sus puertas.
Las posibilidades de Sterling caer al FC Barcelona están amparadas en aspectos crudos para el elenco catalán
No obstante, no todo lo que brilla es oro y ya una vez plantados en la idea lo que sigue es analizar el restante de las posibilidades. Lo primero que ha salido a flote es el coste, pues es un jugador top por el que esperan sacar en torno a los 100 millones de euros. Lo siguiente es su salario, elevadísimo para las posibilidades culés, en medio de una extensa crisis que aún raya su presente.
El jugador deberá encontrar un equilibrio entre lo que pretende y lo que están dispuestos a darle. Evidentemente llegar a las cifras actuales es un imposible y por más que Messi haya liberado la masa, es claro que el grueso de su plantilla necesita reparaciones. Si bien al jugador no le es extraña la idea, internamente hablando hay muchas restricciones que aún no son despejadas.
FC Barcelona sigue apostando por un mercado libre
Por lo anteriormente dicho, el FC Barcelona ha preferido fijarse en un mercado de agentes libres. Es la medida más ajustada a lo que pueden encontrar y pagar. Sin embargo, no han podido inscribir a Sergio el Kun Agüero, pues el salario del argentino requiere del compromiso de algunos de sus compañeros.
De manera que el tema ha quedado en al aire, y por el momento son especulaciones. Aunque nadie lo descarta al menos este periodo que finaliza hoy no será, y queda todo expuesto para el invierno. Barcelona se la juega con lo que tiene, en medio de una temporada que asoma ser atípica y muy agitada sin su mayor estrella a la cabeza.