Podemos estar ante una de las carambolas más potentes del mercado de fichajes de enero con la vuelta del delantero gabonés al Camp Nou
Pierre-Emerick Aubameyang puede regresar al FC Barcelona en este próximo mercado de invierno. No, no es una hipótesis tan extraña. El delantero gabonés está a disgusto en el Chelsea, peleado con su entrenador y con poco futuro. A la vez, Memphis puede salir al Atlético, que ha cedido a Joao Félix precisamente al Chelsea.
De los tres supuestos movimientos solo hay de cierto que Joao Félix ha sido cedido al Chelsea. El interés del Atlético en Memphis Depay es real, lo hemos contado en ElGolDigital. La tercera pata sería la llegada de Aubameyang al FC Barcelona, un movimiento que según las normas de la FIFA es más factible de lo que parece.
La baza del FC Barcelona para repescar a Aubameyang
Porque la norma dice que un futbolista solo puede jugar en un máximo de dos equipos en una misma temporada. A favor del FC Barcelona juega el hecho de que Aubameyang disputó 7 minutos en la primera jornada de la Liga Santander, ante el Rayo Vallecano en el mes de agosto.
Esos 7 minutos hacen imposible que Aubameyang salga cedido o traspasado a otro equipo. Es decir, o se queda en el Chelsea o regresa al FC Barcelona. Las informaciones que han salido este miércoles en España sobre el interés del Atlético en una cesión de Aubameyang… sencillamente son falsas. La FIFA no lo permitiría.
Aubameyang dispuesto a volver a Barcelona
Ahora bien, ¿podría volver a Aubameyang al FC Barcelona? El jugador gabonés está muy por la labor. Mantiene el contacto con Xavi Hernández y con su gran amigo Dembélé. Echa de menos Barcelona y estaría incluso dispuesto a adaptar su salario a las necesidades del Barcelona con el Fair Play.
El Chelsea es evidente que no lo quiere, pues últimamente no juega casi y encima ha fichado a Joao Félix, un atacante más. Si Memphis soluciona su salida… ya sea al Atlético de Madrid o cualquier otro destino, el regreso de Aubameyang al FC Barcelona se dará casi por hecho.