El técnico azulgrana debe intervenir de una vez por todas para tapar la sangría
El clásico volvió a evidenciar que el FC Barcelona necesita urgentemente un sustituto de Sergio Busquets y que Eric García es cada vez más difícil de analizar. Porque está bien físicamente, se anticipa a las jugadas, saca el balón con una clase espectacular… pero vuelve a salir una y otra vez retratado en los goles encajados.
Desde el FC Barcelona se empeñan en destacar esa virtud con el balón en los pies. Pero cualquier otro aficionado ajeno al conjunto azulgrana, solo puede fijarse en que defensivamente tiene muchas lagunas. Y claro, es que es defensa central, no delantero. Cada error es un gol en contra. Cada fallo lastra muchísimo al equipo. Pero volvamos a Busquets y a la necesidad de un sustituto.
Un sustituto de Busquets sin pagar traspaso
Por eso Xavi Hernández trabaja en un plan de cara al futuro. Sabe que en defensa, Eric García es blandito. La llegada de Koundé y Christensen y la continuidad de Ronald Araújo estaba pensada, precisamente, para este aspecto. Porque Eric García puede ser el mejor sustituto de Busquets posible.
Xavi Hernández tenía pensado una reconversión ya desde el pasado verano. Sin embargo, las lesiones en la zaga han obligado a llevar a cabo ese plan. Un plan que le vendrá bien para mostrar sus virtudes y esconder sus carencias. Y es que Xavi comienza a probar en los entrenamientos a Eric en la posición de Busquets.
Precisión en los pases e inteligencia para leer el juego
Jugando de mediocentro defensivo, Eric García podría llegar a convertirse en un jugador diferencial. Porque es buenísimo en el pase. Tanto en corto, como rompiendo líneas. Tiene un conocimiento del juego del FC Barcelona que le permitirá tomar la decisión correcta en cada momento. Además maneja ambas piernas con naturalidad.
Además del pase, Eric García es bastante rápido en la anticipación. Su problema es más con los duelos en sitios comprometidos como balones dentro del área, uno contra uno, juego aéreo… Pero en todo lo demás puede llegar a ser un superclase. Xavi tiene un sustituto potencial de Busquets ya en la plantilla y debería comenzar a utilizar. Busi ya no llega a los duelos y en los partidos ante rivales de máximo nivel ya no puede.