Los descartes del conjunto blaugrana podrían servir para fichar al lateral argentino que tanto está necesitando el esquema defensivo de Xavi. De paso, la masa salarial del Barca se reducirá considerablemente.
En el FC Barcelona ya se plantearon el fichaje del lateral derecho Juan Foyth, ya que es uno de los jugadores que más gustan a Xavi Hernández. De entre todos los candidatos que tiene el míster catalán en agenda, el gaucho es el mejor en cuanto al aspecto deportivo y económico. Pero aún así, tiene un precio relativamente elevado con una cláusula un tanto alta.
Exactamente, Foyth está tasado en 25 millones de euros, pero su cláusula se dobla y queda fijada en 55 kilos. Sin embargo, el Villarreal CF podría aceptar una oferta de 45 millones, que para el FC Barcelona sigue siendo un reto. No obstante, la dirección deportiva prepara hasta 3 jugadores descarte, para utilizarlos como moneda de cambio.
2 mediocampistas y 1 delantero, la operación que planea el FC Barcelona para fichar a Juan Foyth
El primero de ellos no está jugando exactamente con el club culé, pero sí estará en su plantilla para la pretemporada 2023-24. Hablamos del mediocampista Nico González, que a pesar de estar sumando varios minutos en este tramo final del campeonato, no convenció del todo a la dirección general del Valencia CF.
Pasamos al segundo jugador quien también es un mediocampista, pero este si no ha tenido muchos minutos en la plantilla blaugrana. Nos referimos a Pablo Torre, mediocentro prometedor, proveniente del Racing de Santander. Y por último tenemos a Ferran Torres, descarte gestado desde principios de este año, cuando Xavi dio la orden de no contar con él a futuro.
Si al Villarreal no le gusta la manera de pago que ofrece el FC Barcelona, para fichar a Foyth, entonces ejecutarán el plan B
Como en la mayoría de casos, el conjunto azulgrana posee un plan B para todo, y en esta ocasión no será la excepción. Si el lateral argentino no llega al Spotify Camp Nou para la próxima ventana, entonces si podría hacerlo Joao Cancelo o Benjamin Pavard. Los dos jugadores del Bayern Múnich no han renovado aún, siendo el francés quien más opciones tiene de hacerlo.
De esta manera, el portugués ex Manchester City tiene más probabilidades de aterrizar en el FC Barcelona, pues su contrato expira este verano. Al parecer su relación profesional con Thomas Tuchel no es la mejor, y este sería un motivo más que válido para abandonar el Allianz Arena. Por otra parte, el club culé no pierde las esperanzas con la operación de Juan Foyth.