Es noticia:

El Ajax irrumpe para solucionar marrón al FC Barcelona de Xavi

Los culés tienen la fortuna de encontrar destino a uno de sus mayores descartes de cara al mercado que está por aparecer

Siguen los problemas de fondo en el FC Barcelona que no ha podido señalar una de sus salidas cantadas a fin de perfilar mejor la plantilla que ha solicitado el míster Xavi Hernández. Por fortuna el Ajax de Ámsterdam podría aportar su granito de arena por tratarse de una perla naciente en los Países Bajos, hablamos de Luuk De Jong.

Y es que el delantero cedido hasta final de curso está pasando por el peor momento de su carrera. Con 31 años llegó para ser el comandante del ataque, en la era de Ronald Koeman. Pues bien, ni en esa ni ahora, el Barça simplemente quiere que se vaya para poder cosechar un acuerdo con un futbolista más ligado a su idea.

Luuk de Jong Newcastle
El delantero neerlandés no rinde en el Barcelona, y enero es la fecha para salir de él.

Dos clubes se baten por sus servicios, pero todo hace indicar que es el Ajax el que gane la puja por el delantero del FC Barcelona

En un comienzo cuando se planteó su salida se llegó a pensar en el PSV, que ya le tuvo antes en sus filas. Sin embargo, tiene contrato todavía vigente con el Sevilla FC y eso haría que el tema se decantara de esa manera. El Ajax va a sufrir una pérdida en ataque y no tiene dudas que De Jong sería una pieza importante enj la re construcción de su equipo.

Además hay que corroborar que Luuk De Jong se puede ajustar a una idea de juego como la que tienen los ajacied implementada. Barcelona ha dicho que no va a poner problemas para finalizar el contrato de cesión y por el contrario habría todo lo posible porque Sevilla lleve a cabo la operación que tiene en mente, que se extiende hasta los 12 millones de euros.

El triunfo ante el Espanyol solo ha demostrado las falencias a Xavi

Ya en materia, Xavi ha sacado al frente su primer gran reto, ganar el derby de Cataluña ante un Espanyol que dio más batalla de la que ellos se han podido imaginar. En ataque estuvieron demasiado flojos, y en generación una vez más endebles. Por eso quiere pulir la zona, y ha pedido que hagan la gestión por un delantero de nombre y peso.

Ahí es vital liberar la plaza y más que eso, liberar masa salarial. Las cuentas apretadas le impiden al club realizar grandes movimientos sin antes tomar las medidas pertinentes. Un tema que no es nuevo, y que se viene manejando desde antes de la llegada de Joan Laporta al seno directivo.

EGD Barcelona