Es noticia:

El AC Milán atento al despido de Xavi en el FC Barcelona

Xavi es el primer candidato para sustituir a Pioli en el AC Milán

El partido del FC Barcelona contra SSC Napoli tendrá un aliciente más para Xavi Hernández. El entrenador catalán puede enfrentarse a su último partido de Champions sentado en el banquillo culé. Si esto ocurre el ambiente será muy complicado de gestionar. Aún así, es muy posible que el técnico siga jugando Champions el próximo año de la mano de un grande europeo. EL AC Milán.

El equipo italiano maneja buenos informes del entrenador catalán de cara a tener que escoger una cara nueva para hacerse cargo de su propio banquillo. Pioli, actual técnico milanista está en la cuerda floja por tener al equipo fuera de la lucha por la Serie A. Lo más normal es que no continúe. El sustituto que maneja el AC Milán es Xavi. Un perfil que gusta mucho cuando deje el FC Barcelona.

Xavi AC Milán
Xavi en la agenda del AC Milán cuando salga del FC Barcelona

Xavi puede quedar libre del FC Barcelona antes de tiempo y marcharse al AC Milán

Xavi Hernández se juega mucho en Champions. Si el SSC Napoli asalta el Lluis Companys las consecuencias pueden ser muy desagradables. Laporta tomará medidas contra el técnico. El FC Barcelona se juega toda su temporada y parte de su economía. Ahora bien, si el entrenador catalán queda libre, el AC Milán actuará rápido. El conjunto italiano puede beneficiarse de tal carambola y firmar a la leyenda blaugrana.

La idea del conjunto italiano es contratar a un entrenador con vocación por el buen fútbol. Además, una figura como la del ex mediocentro sería muy respetada en el vestuario. Sería una voz autorizada por su pasado como jugador y su bagaje de haber entrenado ya a un grande. Cabe recordar que aún sigue siendo el actual campeón de Liga. Por otro lado, se valora que haya llegado en una situación muy difícil al club de sus amores.

Laporta muy descontento

El papel más difícil en esta situación lo jugará el Presidente de la entidad blaugrana. Laporta no sabe que camino coger para enderezar el rumbo culé. Da la sensación de estar desesperado por los resultados. Xavi es un técnico emergente, ha llegado en una situación límite y se le ha exigido que gane títulos desde un principio. Ahora bien, el sustituto de la leyenda culé es muy difícil de adivinar.

Ya que el próximo entrenador que ocupe el banquillo puede no ser de primer nivel. Laporta quiere un entrenador que sea top. Sin embargo, la economía del club no da para contratar a alguien de la máxima élite. El club puede aspirar a otro perfil. Tendrá que tirar mucho de La Masía. Por lo tanto, no cualquier técnico puede hacerse cargo del futuro del club en estos momentos.

EGD Barcelona