Desde el club culé siguen visualizando movidas a futuro para el centro del campo
Frenkie de Jong es uno de los pendientes que el Barça tendrá que resolver pronto. Y es que a pesar de que quieren adelantar su renovación, el futbolista y su entorno todavía no se sientan a negociar. Esto ha dejado un manto de duda, sobre el cual se tendrán que tomar decisiones al respecto. Una de ellas es hacer una venta pronto y ya tienen en mente a un relevo: Ederson dos Santos.
Recordemos que Frenkie de Jong es un elemento que causa cierto tipo de polémica en el Barça. Esto, porque en el pasado se realizó una gran inversión por él, sobre la cual no se ha visto un buen estado de forma. Ha pasado mucho tiempo en la enfermería, lo que no ha permitido que tenga continuidad en su juego. Ahora, la dirección ha querido darle oportunidades y extender su contrato, pero a la baja y esto es algo que ya no gusta en el neerlandés.
Frenkie de Jong sigue generando líos en el Barça y Ederson dos Santos emerge como el mejor sustituto
De esta forma, se ha podido establecer que Joan Laporta, Deco y compañía visualizan movimientos en el mercado en caso de poner al de Países Bajos en el mismo. Si la situación los obliga a escuchar ofertas, no van a dudar en hacerlo. Así mismo, tendrán que buscar un sustituto y una de las recomendaciones que hay, ha llegado desde Hansi Flick, quien plantea la llegada de un centrocampista de garantías.
En ese orden de ideas, Ederson dos Santos del Atalanta es el hombre que el entrenador del Barça sugiere para reemplazar a De Jong. Hace tiempo que el míster le sigue la pista a este jugador, el cual tiene muchas condiciones y calidad. Así lo ha demostrado a lo largo del curso anterior y lo ha validado en el que ya está en marcha con los de Bérgamo.
El carioca del Atalanta sigue mostrando grandes rendimientos y es lo que quieren los culés en su plantilla
Siendo así, el brasileño de 25 años es una de las opciones más interesantes que tiene ahora Deco para tener en cuenta. Por su edad, todavía tiene mucha proyección y puede seguir elevando su nivel. En el pasado, fue objetivo del Atlético de Madrid por pedido de Diego Pablo Simeone, pero nunca lograron convencer al Atalanta. Ahora, es una de las tareas que tendrá el club blaugrana, claro está, si se marcha el neerlandés.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, con la salida de Frenkie de Jong, los culés quieren recaudar cerca de 80 millones de euros y el Manchester City podría ponerlos. Los de Guardiola piensan en el de Países Bajos para reemplazar a Rodri y apuestan por esta alta. A su vez, el Barça podra poner el dinero que vale Ederson dos Santos y que está sobre los 40 millones de euros.