Es noticia:

Echar a Xavi da €8,5M de fair play

El Barcelona tiene un margen de 8,5 millones en su fair play para hacer frente a las contrataciones.

El gesto de Xavi Hernández con su finiquito tiene una repercusión enorme en el futuro del FC Barcelona. Tanto en términos del fair play como de cara a la contratación del nuevo cuerpo técnico. La decisión adoptada por el hasta ahora técnico azulgrana le supone un alivio de 8,5 millones en el fair play del club.

El club azulgrana tenía presupuestados en su coste de plantilla para la próxima temporada los 11 millones de ficha que venía percibiendo Xavi Hernández y a los que ha renunciado. Esta cantidad estaba prevista en la información remitida a la liga a finales del pasado mes de abril. En el caso del resto del grupo de trabajo no hay ahorro alguno porque percibirán lo previsto para la próxima temporada y lo presupuestado por el club.

EGD Betis
El Barcelona conocerá su fair play en los próximos días, lo que determinará el margen salarial y de fichajes para el próximo verano.

Detalles del ahorro y su impacto

A esta cantidad que inicialmente deja de tener que abonar hay que quitarle los 2,5 millones que el ex técnico azulgrana va a percibir del Barcelona, ya que fue el dinero que abonó en su día para desvincularse del Al Saad. Esto supone un ahorro final de 8,5 millones de euros, cantidad que puede emplear para la ficha del nuevo técnico alemán y su equipo.

La liquidación de Xavi le va a permitir al club azulgrana abonar la ficha de Hansi Flick. Este ahorro y gesto de Xavi le puede dar ese margen al club azulgrana para devolver el importe del contrato del alemán durante la propia temporada 2024-2025. En caso de no poder hacerlo, esta deuda se computaría al coste de plantilla azulgrana de la temporada 2025-2026 con un 20% de coste añadido.

Importancia del fair play financiero

Una gran noticia para el Barcelona a pocos días de que LaLiga le comunique, el margen de fair play para el próximo verano y si puede lograr el ansiado 1/1 en ventas de jugadores. Este fair play está basado en la documentación remitida a finales de abril. Será clave la operación con Nike y si el club logra encontrar quien abone las cantidades pendientes del contrato firmado por la venta de Barça Studios.

Además, el fair play financiero determinará la capacidad del club para realizar nuevos fichajes y renovaciones contractuales, cruciales para mantener la competitividad del equipo. La correcta gestión de estos recursos permitirá al Barcelona cumplir con las normativas financieras y asegurar un equilibrio económico sostenible, evitando sanciones y restricciones futuras.

.

EGD Barcelona