La operación para fichar a la estrella vasca se está prolongando más de lo normal y en la dirección deportiva han propuesto una alternativa que también juega en La Roja
El FC Barcelona trabaja incansablemente en sus fichajes para la parcela ofensiva, donde además de Nico Williams también apareció Dani Olmo. No hay duda que el club culé se quiere reforzar por todo lo alto, pues de un jugador titular de la Selección España han pasado a otro igual. Claro está que el pamplonés sigue estando un poco más arriba.
La prioridad sigue siendo el menor de los Williams pero al ver que su agente y el Athletic están haciendo hasta lo imposible para no dejar ir al crack vasco, la dirección deportiva al mando de Deco ha propuesto un plan B. Este es el del delantero egarense quien juega para el RB Leipzig. Allí tiene contrato hasta el 2027 y no es la primera vez que el Barcelona se aventura por su fichaje.
Dani Olmo parece más asequible que Nico Williams, eso piensan en el Barcelona
Aunque no se ha hecho oficial ya que el extremo izquierdo está concentrado en la Eurocopa, donde por cierto ya llegaron a la final, fuentes cercanas al club león confirman que el atacante ya dio el sí para la renovación. Esta prolongará un año más, es decir, hasta el 2028, y su cláusula de rescisión pasará de 60 millones de euros a 135.
En el caso de Olmo, el mediocentro ofensivo tiene una obligación contractual con el equipo toro firmada hasta el 2027, un precio base de 50 kilos y una cláusula de 65 millones. Claro está que si el Barcelona consigue los €60M para la operación, podría negociar con el conjunto alemán. Pero del dicho al hecho hay bastante trecho y Joan Laporta lo sabe.
Si el Barcelona se decide por Dani Olmo, debe finiquitar cuanto antes
Lo más seguro es que el club azulgrana se decantará por el ex Dinamo Zagreb, pues económicamente es más viable. Sin embargo, deberán cerrar la operación cuanto antes, exactamente hasta antes del 15 de este mes. Así está estipulado en su contrato y así lo piensa cumplir el club teutón. Así pues, el directivo portugués trabaja a contrarreloj.
Si llega las 23:59 del 15 de julio y el Barcelona aún no ha cerrado el fichaje de Dani Olmo, ya no podrá ejecutar la cláusula de rescisión y el volante creativo se quedará en el RB Leipzig así el club culé ponga los 60 kilos. Los próximos días va a ser clave para cerrar al acuerdo y que el catalán pueda regresar a la entidad azulgrana, donde una vez perteneció.