Sin importar que el mediocampista neerlandés se vaya a perder la Eurocopa 2024, un gigante del continente lo quiere en su plantilla para recuperar el trono en 2025
En el FC Barcelona están un poco indispuestos por la lesión de Frenkie de Jong, pues le hará perder la reciente edición de la Eurocopa. Hay que recordar que el traspié físico se dio desde el pasado mes de abril y los médicos aseguraron que el mediocampista alcanzaría a estar al menos en la instancia eliminatoria (esto si Países Bajos clasifica en la fase de grupos).
El hecho es que la lesión de Frenkie de Jong en el torneo continental de selecciones más importante del mundo, afectará su precio en el mercado. Algo que en parte preocupa al Barça, pensando en una futura venta. Aunque de momento no les interesa dar salida a uno de sus pilares de la medular. No obstante, antes de que comience la cita europea en Alemania, ha llegado una oferta por el neerlandés.
Bayern Múnich arriesga y envía la oferta al Barça por De Jong
Sabiendo que el rendimiento del mediocentro holandés estará por debajo de la media en la siguiente temporada (debido a la lesión de tobillo), y que su precio bajará considerablemente, (ahora está tasado en 70 kilos), el Bayern Múnich ha enviado una propuesta de 50 millones. Un dinero que fácilmente arreglaría en gran medida algunos problemas financieros del equipo catalán.
El dilema está en que Hansi Flick, Deco y hasta Laporta cuentan con el mediocampista que ha estado en la agenda del United en más de una ocasión. Además el mismo jugador ha manifestado infinidad de veces que no se quiere mover de la Ciudad Condal. Aunque el proyecto que ofrece Vincent Company puede ser bastante interesante, pensando en ganar su primera Champions League.
El Barcelona no lo sabe pero tiene una enorme oportunidad con la oferta de De Jong
Por lo general, los equipos más encopetados de Europa esperan el desarrollo de torneos internacionales como la Copa Mundo de la FIFA o en este caso la Eurocopa, para ver el mercado de los nuevos talentos o de los talentos ratificados. De modo que los países que mejor ranking obtengan, automáticamente subirán los precios de sus jugadores.
Si Frenkie de Jong hubiera participado en la Eurocopa 2024 y de alguna u otra forma hubiesen alcanzado el título, su precio de 70 millones habría sobrepasado los 100. Teniendo en cuenta que el mediocampista se hubiese convertido en uno de los mejores jugadores de Países Bajos. Pero en la enfermería y con una lesión de tobillo algo complicada, el Gigante de Baviera arriesga y coloca 50 millones de euros.