Es noticia:

€30M negociables el precio del Barça para vender a Christensen

Desde el club blaugrana tienen todo claro con respecto a la salida del danés

El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima ventana de transferencias, y una de las piezas que podría salir es Andreas Christensen. El central danés, que llegó al club la temporada pasada procedente del Chelsea, no ha terminado de cuajar en el equipo y su adiós podría ser inminente para facilitar la inscripción de Dani Olmo.

Hansi Flick, entrenador del Barcelona, no cuenta con Christensen como pieza fundamental en su esquema táctico. El técnico alemán busca un perfil de central más agresivo y con mayor capacidad para iniciar la jugada desde atrás, características que no encajan del todo con el perfil del jugador danés. Por este motivo, el club estaría dispuesto a escuchar ofertas por el internacional de Dinamarca para poder generar ingresos y liberar masa salarial.

EGD Atlético
Andreas Christensen es la salida cantada del Barça y ya tienen valor clave para su adiós. (c) Foto: GOL Digital.

En el entorno del Barça tienen claro que deberá irse Andreas Christensen y ya saben que pedirán 30 millones por él

El Inter de Milán y la Juventus son dos de los equipos que han mostrado interés en hacerse con los servicios del defensor central. Ambos clubes buscan reforzar sus ejes defensivos y consideran que el jugador del club blaugrana podría ser una buena incorporación. Sin embargo, para hacerse con los servicios del danés, los equipos italianos deberán desembolsar una cantidad considerable de dinero.

Según lo que se ha podido conocer, el Barcelona estaría dispuesto a vender a Christensen por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Esta cifra podría ser suficiente para convencer a los equipos interesados en el jugador. La salida de Christensen permitiría al Barcelona inscribir a Dani Olmo, uno de los objetivos prioritarios del club para la próxima temporada.

La Serie A de Italia parece ser el destino predilecto para este jugador danés que no tendrá opciones con Flick

La salida del danés sería un movimiento clave para la planificación de los catalanes. El club blaugrana podría generar ingresos extra y hacer hueco a otros elementos, lo que le permitiría inscribir a nuevos jugadores y mejorar su plantilla. Además, la inscripción del 10 culé aportaría es garantía de juego ofensivo.

En definitiva, la salida de Andreas Christensen parece cada vez más cerca. El jugador danés no entra en los planes de Hansi Flick y el Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por él. Esta operación permitiría al club catalán generar ingresos y facilitar la inscripción de Dani Olmo, uno de los objetivos prioritarios para la próxima temporada.