Es noticia:

Dos ambiciosos fichajes petición de Xavi al FC Barcelona

Al entrenador no se le convence tan sencillo, es un tipo con prestigio y eso al final cuesta

Se ha terminado el suplicio para la afición del FC Barcelona, ya no está más Ronald Koeman y con la mirada puesta en Xavi han salido a flote los fichajes que ha pedido. Ese cambio de ideas va a ser una transición sin duda apasionante, que tiene de por medio además de todo el gran prestigio del club y del entrenador tras todos estos años en Qatar.

Es por eso que dar el sí no viene solo, y al tiempo que la directiva culé se está moviendo en busca de mejorar y sellarlo todo esta misma semana, ya se habla de la gente de la que va a tirar. Lo primero, priorizar dos posiciones, que son la delantera, y después el eje defensivo. En la primera ha exigido la continuidad de Dembélé, y para la otra ha dicho que necesita a Jules Koundé.

Sevilla Koundé
Sevilla FC acuerda fichaje top para relevar a Koundé

Fijado en mantener una idea, Xavi lanza los fichajes del FGC Barcelona para traer de regreso la mejor versión del club

Primero lo primero y es que el entrenador debe estar listo. Él desde su perspectiva estaba esperando ese momento y ahora que el camino está despejado han decidido todo. Por un lado, ya están negociando su salida de Qatar, que al no tener cláusulas debe hacerse por la vía legal corriente. Lo otro, aprovechando las buenas relaciones que existen con el país para acelerar el acuerdo.

Pero de inmediato en trabajo con los jugadores referenciados la señal ha sido esa. Buscan que sea Dembélé un jugador importante, y sabiendo el nivel que puede agarrar han pedido firmasen su extensión. Por fuera puede dar mucho y dado que está tambaleando su salida, es momento de poner el freno de emergencia.

Aunque muy complejo lo de Koundé sigue estando en el aire

Para el sistema defensivo las cosas no han sido extrañas, Koundé ya estuvo antes cerca de tirar del lado catalán, pero por el manto financiero se ha terminado dañando. Por lo demás, es una exigencia, el equipo deberá ver la manera, pues en invierno suele ser mucho más complejo, pero luego en verano con todo lo que se ha hablado puede estar la ruta despejada.

El club se dice en voz de su presidente va a estar equilibrado en dinero para ese momento, y no tendría pegas a priori en pagar los 70 kilos que piden por el francés. Para Xavi es perfecto, pues es veloz, es dinámico, tiene salida y además conoce a la perfección la competencia. Un jugador que calza y al que la idea del Barça le llama mucho la atención.

EGD Barcelona