No es ningún secreto cuáles son las posiciones que Xavi Hernández quiere reforzar en el FC Barcelona, pues desde antes de acabar la temporada manifestó públicamente que necesitaba a varios jugadores en diferentes demarcaciones
Tras levantar la Liga Santander, Xavi se ha ganado la total confianza de la directiva del FC Barcelona. Una directiva que ya el pasado verano hizo todo lo que estaba en su mano para mejorar la plantilla azulgrana y este verano ya han conseguido importantes fichajes. Pero el técnico no se conforma y aún necesita, como mínimo, un jugador más para una posición en concreto.
En esta ocasión, y como hemos comentado en infinidad de ocasiones, la posición que necesita reforzar el club azulgrana es la de lateral derecho. Desde hace meses lleva pidiendo la llegada de un nuevo jugador de calibre titular para el puesto. Más aún ahora que Koundé ha dejado claro que no quiere seguir jugando como lateral. Y el FC Barcelona está dispuesto a contentar a Xavi.
El lateral que quiere Xavi, a tiro del FC Barcelona
Son muchos los jugadores que han sonado para reforzar la posición durante los últimos meses, pero en estos momentos solo hay una opción factible sobre la mesa. Y es que, debido a la situación económica, el FC Barcelona no puede acometer ningún gran traspaso. Es por eso que el jugador que llegue deberá hacerlo a bajo coste o mediante cesión.
Sabiendo esto, hay un jugador que encaja a la perfección en lo que busca el club. Se trata de Joao Cancelo, quien volverá a salir del Manchester City este verano. El portugués ya estuvo cerca del conjunto azulgrana el pasado verano, pero la operación no pudo cerrarse. Pero ahora la situación ha cambiado radicalmente.
Joao Cancelo, un fichaje a fuego lento
En un primer momento, el Manchester City tenía como objetivo vender a Joao Cancelo. Pero durante el verano no han llegado ofertas por el lateral portugués, por lo que han decidido cambiar sus pretensiones. De este modo, las pretensiones del conjunto citizen están bajando. Y lo harán aún más a medida que se aproxime la fecha límite.
Esta es la fecha que está esperando el conjunto azulgrana, que sabe que podría conseguir a Joao Cancelo cedido. Así pues, contentarían a su entrenador, pues conseguirían a un lateral derecho de primer nivel y con experiencia en Champions League. Sea como fuere, ahora solo queda esperar para ver si realmente el FC Barcelona consigue fichar al lateral que exige Xavi Hernández.