Laporta tendrá que vivir un nuevo calvario con la renovación del atacante francés, que en el próximo mercado estival volverá a poner condiciones altamente exigentes, o de lo contrario se marchará del Spotify Camp Nou.
Una vez más hay problemas con la renovación de Ousmane Dembélé, y este verano podría salir del FC Barcelona a pesar de su contrato hasta 2024. La razón es que varios equipos acechan su fichaje, y estamos hablando de instituciones con arcas bastante grandes. Además, el francés tiene una cláusula relativamente baja (50 millones de euros).
Lo peor del asunto es que el FC Barcelona solo percibiría 25 de esos 50 millones, debido a que el 50% de la transacción se la llevará el propio Dembélé. Un negocio redondito para el delantero galo y su agente, y un total calvario para el presidente culé. Mientras tanto, Xavi hace su parte, tratando de persuadir al Mosquito para que se quede y renueve.
La Premier League es la que más puja por sacar a Dembélé del FC Barcelona
No es raro pensar que la liga inglesa siempre esté dispuesta a hacer grandes sacrificios para fichar a los mejores futbolistas del planeta. En este caso dos de sus equipos están gestionando el fichaje del extremo derecho. El primero es el Liverpool FC, gracias a Jurgen Klopp. Desde hace tiempo que el míster alemán se declaró seguidor y admirador del francés, por su estilo de juego.
Luego viene el Manchester United de Erik Ten Hag, el cual también es una petición de su entrenador. A pesar de tener tres efectivos en esa zona, incluido el flamante fichaje del verano pasado (Antony), el míster neerlandés quiere reforzar aún más el costado derecho. Claro está que Facundo Pellistri volverá a salir cedido en la próxima ventana.
La Bundesliga y la Ligue 1 también están dispuestos a causar problemas en el FC Barcelona con Dembélé
Desde Alemania y Francia también monitorean la situación del Mosquito, y pagar los 50 millones de euros no suponen ningún problema. Sobre todo para el PSG, equipo que se ha gastado bastante dinero en fichajes y en las renovaciones de Mbappé. El atacante galo llegaría como el reemplazo natural de Lionel Messi, quien abandonará el Parque de los Príncipes en verano.
Por último, el Bayern Múnich integra la lista de pretendientes que sueñan con tener a Ousmane Dembélé. Al igual que Klopp, Ten Hag, y en el caso de PSG, Nasser Al-Khelaifi, el míster del Gigante de Baviera, Thomas Tuchel, le ha pedido a su presidente la contratación del delantero francés, como una de las piezas que integrará el equipo que quedará campeón de la Champions League 2023-24.