Con el atacante francés, otro de los buenos jugadores de la plantilla azulgrana se va del Spotify Camp Nou, aunque para alivio de Xavi, estaba en su lista de descartes, por lo que es positivo para las arcas culés.
La salida del atacante francés Ousmane Dembélé se marca como algo negativo para el FC Barcelona, pero con la de otro jugador es un respiro económico. En tiempos donde el club culé debe solventar varios gastos económicos, y la manera en como los debe hacer es vendiendo jugadores, la oferta que ha llegado por este futbolista es un verdadero bálsamo.
Se trata de una propuesta hacia uno de los descartes no solo de Xavi Hernández sino de Joan Laporta y Mateu Alemany. Es decir que Dembélé no no saldría solo del Spotify Camp Nou, sino que lo haría también con este aunque buen jugador, descarte del FC Barcelona. Lo que hay que aclarar es que su destino no será el PSG como si el del Mosquito.
Franck Kessié se va con Dembélé del FC Barcelona
Es el mediocampista marfileño Franck Kessié la próxima baja que tendrá el club azulgrana, y la onceava contando la del atacante galo. Después de tanto peinar los diferentes mercados del mundo, la dirección deportiva liderada por Alemany, ha hallado una oferta de oriente medio. Precisamente de la Liga de Fútbol Profesional Saudí.
Se trata del Al-Ahli, club donde ya se encuentran figuras como Roberto Firmino, Edouard Mendy, Riyad Mahrez entre otros. Hasta el momento no se hablan de cifras, pero al parecer el hecho de liberar la masa salarial con un sueldo tan alto, es motivo de alegría para Laporta. Al igual, esta maniobra dará margen para fichar no solo al lateral derecho que quiere Xavi, sino a un relevo natural para Dembélé.
Xavi pide el relevo de Dembélé y el FC Barcelona empieza a buscar
El último fichaje que pidió el técnico egarense estos días, era el de un lateral derecho, ya que solo está Sergi Roberto, ante la posible marcha de Sergiño Dest. El nombre en concreto es el de Joao Cancelo, quien no cuenta en absoluto para el Manchester City, luego de tener conflictos internos con nada más y nada menos que Pep Guardiola.
Pero más allá de la contratación del lateral portugués, el cuerpo técnico del FC Barcelona también ha pedido un relevo natural para Ousmane Dembélé. Y es que Xavi sabe que las ganancias en la operación de Kessié, dejarán un buen dineral para acometer el fichaje del carrilero y el de un extremo derecho. De esta manera, el club catalán se concentra en cerrar rápidamente la salida del marfileño.