Desde el entorno culé tienen en mente un movimiento que puede ser clave para la ofensiva
En el Barça saben que necesitan hacer cambios importantes en cuanto a su plantilla se trata y uno de ellos es firmar a un nuevo delantero en el mercado de verano. Y es que los de Xavi Hernández tienen una buena cantidad de alternativas en carpeta, pero muchos no terminan por convencer del todo. Además, un aliciente con el que tendrán que lidiar, es la posible venta de Robert Lewandowski.
Recordemos que el delantero polaco al servicio del Barça no ha tenido una temporada al más alto nivel. Incluso, sus números han sido bastante bajos con respecto a otras campañas. Todo esto pone a los blaugranas en una posición donde deberán acudir al mercado de fichajes, también teniendo en cuenta que una de las ideas de la dirección, es enviar en calidad de cedido a Vitor Roque. Es un jugador joven que debe acoplarse primero a LaLiga EA Sports.
En el Barça están a la búsqueda de un delantero ante la probable salida de Lewandowski y tienen a una nueva perla en carpeta
De esta forma, se ha podido establecer que ya hay un jugador que ha empezado a ganar enteros en Deco y que podría ser el apuntado número 1 para la ofensiva. Ha sido uno de los destacados en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y quien ha sabido moldear a uno de los nuevos talentos europeos que han surgido en Alemania.
En ese orden de ideas y en caso de la salida de Lewandowski, el Barça contempla el fichaje del delantero Víctor Boniface. El joven atacante nigeriano de 23 años ha tenido un progreso bastante interesante en la Bundesliga. Su aporte en el esquema del entrenador español ha sido importante y esto es lo que le ha puesto en la órbita de los del Camp Nou. En los 30 partidos que ha disputado el atacante, ha marcado 18 goles y ha otorgado 9 asistencias.
Víctor Boniface es el ariete africano que los blaugranas pueden sumar a su plantilla
Siendo así, desde el el entorno culé van a tratar de convencer a un jugador que ha mostrado condiciones para brillar. Eso sí, no será una operación fácil de asumir por cuenta de lo que pide el Leverkusen. Tiene contrato en vigor hasta el 2028, por lo que será imposible no negociar con el club de las aspirinas. A su vez, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, una cantidad significativa.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este delantero que tendrá en su radar el Barça. De momento, lo tendrán como uno de los grandes opcionados a fortalecer una parcela en la que su gran goleador, Robert Lewandowski puede tomar un nuevo rumbo. Arabia Saudí pretende hacer una oferta por el polaco, la cual puede gustar en la entidad culé y de paso, fortalecer sus finanzas.