Es noticia:

El delantero desconocido que el Barça ve como sustituto de Lewandowski

La confianza en el nueve polaco es absoluta, pero en el club son conscientes de que el futbolista cumplirá 35 años en agosto y ya están trabajando en la llegada de un atacante de futuro

Robert Lewandowski fue el gran fichaje del FC Barcelona el pasado verano, que se aseguraba una importante cantidad de goles con la llegada del delantero polaco. Su fichaje supuso un importante desembolso económico, pero su gran inicio de temporada justifica la operación. No obstante, en el club son conscientes de que su proyecto es a largo plazo y que tienen que mirar hacia el futuro.

Con 34 años, cumplirá 35 en agosto, la carrera del ex de Bayern de Munich y Borussia Dortmund está en su recta final. La dirección deportiva azulgrana es consciente de esto y llevan meses trabajando en la llegada de un joven atacante. Pero por el momento, todo delantero que ha sido relacionado con el FC Barcelona ha terminado en otro equipo.

delantero Barcelona
Yuri Alberto ya fue seguido por el club azulgrana

El FC Barcelona no encuentra delantero joven en el mercado

Como hemos conocido en los últimos meses, muchos son los que han sonado para el conjunto azulgrana. Endrick era el gran objetivo del club e incluso Xavi Hernández lo manifestó públicamente. Pero ya el pasado jueves se oficializó su fichaje por el Real Madrid. Y parece que otro de sus grandes objetivos en el mercado también se escapará.

Este otro objetivo es Moukoko, quien podría llegar gratis en junio tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund. El FC Barcelona nunca fue favorito para conseguir su fichaje, pues el Bayern de Munich parecía partir con ventaja. Pero ahora hemos conocido que el joven atacante alemán estaría replanteándose la opción de seguir en Dortmund.

El nueve desconocido que podría reemplazar a Lewandowski

Sabiendo que sus dos grandes objetivos son inalcanzables, se han interesado por otro joven atacante. Este atacante es Yuri Alberto, delantero brasileño de 21 años. Ya el pasado verano hubo interés por parte del club azulgrana, pero no fructificó. Pero ahora, con el futbolista de vuelta a Brasil y rindiendo a gran nivel, este interés se ha reactivado.

El jugador lleva 8 goles en 20 partidos con Corinthians, donde ha llegado cedido procedente del Zenit de San Petersburgo. Su valor de mercado no para de subir y muchos lo ven como el futuro de la canarinha. El FC Barcelona está tras sus pasos y lo ve como el delantero de futuro del club, pues posee cualidades para caer a banda y asociarse. Pero habrá que esperar a que finalice la temporada en Corinthians y posteriormente negociar con el club ruso, que pagó por su fichaje 25 millones de euros.

EGD Barcelona